Programacion web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A mediado de la década de los 90 y con la aparición de Internet y su posterior masificación a niveles jamás pensados, ha existido siempre la necesidad e inquietud por parte de las empresas desarrolladoras de software de buscar o contar con la manera de lograr la integración entre sistemas heterogéneos, cuando hablo de sistemas heterogéneos me refiero tanto al software como alhardware. Para tal efecto muchas compañías fueron creando de forma individual la mejor manera de lograr esta integración. Muchas empresas comenzaron una loca carrera para generar la mejor tecnología integradora de sistemas, pero a medida que la competencia se hacía cada vez más fuerte, la integración se hacia cada vez más difícil.
Debido a la gran masificación de Internet a niveles insospechables yal gran impacto causado por las tecnologías de la información en las ultimas dos décadas del siglo pasado, la manera de hacer negocios y la comunicación entre las personas y las empresas cambió de una manera rotunda. Bajo este contexto se hacía cada vez mayor la necesidad de integrar y compartir información entre distintas plataformas de software y hardware.
Las empresas se percataron que eraimposible crear una plataforma integrado de forma individual, así que decidieron atacar el problema de raíz. Para esto decidieron que en vez de crear la mejor plataforma integradora, era mejor buscar un leguaje común de intercambio de información aprovechando los estándares existentes en el mercado.
Bajo este contexto nacen los Servicios Web basados en XML, los cuales son el objeto de estudioContenido
(Web service). La W3C define "Servicio web" como un sistema de software diseñado para permitir interoperatibilidad máquina a máquina en una red. En general, los servicios web son sólo APIs Web que pueden ser accedidas en una red, como internet, y ejecutadas en un sistema de hosting remoto. En términos sencillos, un servicio web es cualquier sistema de software diseñado para soportarinteracción máquina a máquina sobre una red.
Esta amplia definición abarca múltiples y diferentes sistemas, pero en general "servicio web" suele referir a clientes y servidores que se comunican usando mensajes XML que siguen el estándar SOAP. En definitiva, permite comunicación entre diferentes máquinas, con diferentes plataformas y entre programas distintos. Esta comunicación se logra a través de laadoptación de diversos estándares abiertos. El organismo WS-I se creó para mejorar la interoperatibilidad entre las distintas implementaciones de los servicios web.

Algunas especificaciones que define el servicio web

Las especificaciones que definen los servicios web son intencionalmente modulares y esto resulta en que no hay ni un sólo documento que las contenga a todas ellas. Tampoco nohay ni un solo conjunto estable de especificaciones.
SOAP, WSDL, UDDI, WS-Security, WS-ReliableMessaging, WS-Reliability, WS-Addressing

Ventajas de los servicios web

* Aumenta la interoperatibilidad entre programas independientemente de la plataforma en donde estáninstalados.

* Aumenta la interoperatibilidad entre servicios y programas de diferentes compañías y ubicados en diferenteslugares geográficos.

* Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, haciendo más fácil acceder y entender su contenido y funcionamiento (pero, en general, produciendo una baja en su rendimiento).

* Al emplear HTTP, pueden utilizar un sistema firewall sin cambiar las reglas de filtrado.

Desventajas de los servicios web

* No son tan desarrollados para realizar transaccionescomparado a otros sistemas como CORBA (Common Object Request Broker Architecture).

* Su rendimiento es bajo comparado con otros sistemas como CORBA, DCOM o RMI, especialmente por el uso de protocolos y estándares basados en texto.
¿Qué son los Servicios Web?
Existen múltiples definiciones sobre lo que son los Servicios Web, lo que muestra su complejidad a la hora de dar una adecuada definición...
tracking img