Programacion xp

Páginas: 25 (6208 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
PROGRAMACIÓN XP

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 7

1. 2. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA 9
1.1 PROBLEMATICA

2. JUSTIFICACIÓN 11

3. OBJETIVOS 13

3.1 OBJETIVO GENERAL 13

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13

4. REFERENTE TEÓRICO 14

4.1 EMPRESA 144.2 HISTORIA DEL HELADO 16

4.3 DEFINICIÓN 18

4.4 CONTEXTO PRODUCTIVO 20

4.5 CONTEXTO ECONÓMICO 23

4.6 CONTEXTO LEGAL 23

5. ESTUDIO DE MERCADO 25

5.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 25

5.2 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 27

5.3 PLAN DE MERCADEO 30

5.4 ANEXOS

DEDICATORIA

A Dios, por haberme dado la oportunidad de obtenernuevas experiencias, de sufrir desengaños, de conocer más que compañeros, amigos que nos tendieron la mano, para que juntos pudiéramos cumplir con un ideal, un sueño que ayudó a convertirnos en mejores personas, ciudadanas, profesionales. Nos permitió mirar con humildad y respeto todas y cada una de las enseñanzas recibidas y reconocer que la felicidad está en términos de servicio.

A nuestrosfamiliares, que algunas veces silenciosos y muchísimas veces bullosos, tuvieron la paciencia de tener que estar solos en las dificultades de la vida, siempre estuvieron dispuestos a escuchar nuestros enojos, desilusiones y derrotas, y no permitieron que nos rindiéramos en la búsqueda del objetivo propuesto, porque ellos, más que nadie saben que el triunfo no es solo nuestro, es de todos.AGRADECIMIENTOS

Gracias a la vida, por permitir continuar esta lucha sin desfallecer.

A nuestros familiares por su incasable acompañamiento.

A los profesores por sus valiosas enseñanzas.

A los amigos por la eterna confianza.

A los compañeros por su compañía.

Abstract

La Programación Extrema (XP) es una metodología muy ágil para el desarrollo de software, esta brinda mayor seguridad ycalidad en el producto.

Este trabajo da a conocer la Programación XP, su ciclo de vida y aplicabilidad que se tiene con esta metodología

INTRODUCCIÓN

Extreme Programming (XP) surge como una nueva manera de encarar proyectos de software, proponiendo una metodología basada esencialmente en la simplicidad y agilidad.
Estos nuevos métodos buscan un punto medio entre la ausencia de procesos yel abuso de los mismos, proponiendo un proceso cuyo esfuerzo valga la pena.
Los métodos ágiles cambian significativamente algunos de los énfasis de las
Metodologías.

XP es una de las llamadas metodologías ágiles de desarrollo de software más
exitosas de los tiempos recientes. La metodología propuesta en XP está diseñada para entregar el software que los clientes necesitan en el momento enque lo necesitan. XP alienta a los desarrolladores a responder a los requerimientos cambiantes de los clientes, aún en fases tardías del ciclo de vida del desarrollo.

La metodología también enfatiza el trabajo en equipo. Tanto gerentes como clientes y desarrolladores son partes del mismo equipo dedicado a entregar el
software de calidad. XP fue introducida como metodología ágil de desarrollo desoftware sobre finales de los 1990s. Uno de los conocidos “caso de éxito” fue publicado a fines de 1998, cuando Kent Beck [3] introdujo la nueva metodología en el proyecto de desarrollo denominado C3 (Chrysler Comprehensive Compensation) para la firma Chrysler.

Por lo tanto en esta investigación se dará a conocer la importancia que tiene la Programación XP en las empresas, de igual modo es demucha importancia para los ingenieros de sistemas e informáticos ya que les da la oportunidad de otras metodología para el desarrollo de software brindando mayor seguridad y agilidad en los procesos.

2. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. PROBLEMÁTICA

La Programación XP es una metodología poca conocida por los ingenieros sistemas, tecnólogos en sistemas y estudiantes de sistemas ya que surgió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Xp
  • Xp (Programacion Extrema)
  • Extreme Programming (Xp) – Programación Extrema
  • programacion xp
  • Programación xp
  • Programación Extrema (Xp)
  • Programación extrema [xp]
  • Cargos de programación xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS