Programacion c - media, moda y mediana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad de Tarapacá
Sede Iquique

[pic]

[pic]

Carrera: Ingeniería
Fecha: Agosto 2008
Profesora: Ximena Badilla
Jefe de Grupo:Exequiel Hernández
Integrantes: Renato Báez
Christofer Lema
Jacobo Marín
ÍndiceIntroducción 3

Desarrollo 4

Enunciado del problema 4

Analisis del problema 4

Limitaciones 5

FUNCIONES 6

LIBRERIAS 8

Pseudo codigo 9

Diagrama de flujo 11

Diagrama N-S 15

Codigo de fuente 19

Prueba 22

Tabla de actividades de grupo 25

Conclusión 26

Bibliografía 27

ANEXOS 28

Introducción

El lenguaje C, fue creado entre 1970 y 1972 por Brian Kernighany Dennis Ritchie para escribir el código del sistema operativo UNIX.

El lenguaje C es una de las tantas técnicas de comunicación estilizada que se utiliza para controlar el comportamiento de una maquina. (Usualmente un computador). También tienen reglas sintácticas y semánticas.

Desde su nacimiento se fue implantando como el lenguaje de programación de sistemas favorito paramuchos programadores, sobre todo por ser un lenguaje que conjugaba la abstracción de los lenguajes de alto nivel con la eficiencia del lenguaje máquina. Los programadores de sistemas que trabajaban sobre MS-DOS y Macintosh también utilizaban C, con lo cual la práctica totalidad de aplicaciones de sistema para microordenadores y para sistemas UNIX está escrito en este lenguaje.

Como aprendicesdel lenguaje del C, es importante conocer este nivel de lenguaje imperativo (conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea), ya que es la base para todos los sub-lenguajes que existen en la actualidad.

Referente a nuestro taller, vamos a presentar: nuevas funciones, declaraciones y librerías. Formas de ordenar y almacenar datos, junto con la manera deprocesarlos.

Dada una serie determinada de números elegidos al azar, Calcularemos la MEDIA, la MEDIANA y la MODA.
Desarrollo

Enunciado del Problema:

Un programa que cargue un vector de 100 elementos con números enteros aleatorios (utilizar la función Random) comprendidos en el intervalo [10,50] y calcule su media, moda y mediana haciendo uso de las funciones y las imprima por lapantalla.

Análisis del Problema:

Como primera parte, sabemos que el usuario en este caso no interactúa en ningún momento con la maquina. Por ende todos los cálculos van a ser automáticos y mostrados por pantalla.

Dentro del desarrollo de la solución, debemos tener un vector de 100 elementos. Imprimir los números enteros aleatoriamente, Ordenar de menor a mayor o viceversa yfinalmente calcular la MEDIA, MODA Y MEDIANA.

Para poder realizar el conjunto de números enteros aleatorios, debemos llamar a la función “rand”.

En el desarrollo del programa nos dimos cuenta que la función “rand” debe ir acompañada de otras sub-funciones que toma como herramientas, nos referimos a las funciones “srand” y “time”.

Para poder calcular la MEDIANA. Lo primeroque se debe hacer es ordenar el vector, ya que se debe tomar la posición [49 y 50] que es la cantidad del vector dividido en 2. Aquí tuvimos varios problemas, ya que el vector imprimía números aleatorios y nos era difícil calcular la MEDIANA. No obstante hay una función que se llama “qsort” la cual nos permite ordenar el vector.

Ahora bien, nos hemos dado cuenta que la función “qsort” vade la mano con otra sub-función. Para poder completar el ordenamiento del vector, se deben comparar los 100 elementos uno por uno y ordenarlos de menor a mayor o viceversa. La función que realiza esta tarea la llamamos “comparar”.

Limitaciones:

Dentro de las siguientes sentencias se restringió nuestro programa:

• IF, Se condiciona dentro de la función “comparar” para tomar los...
tracking img