Programacion c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS
Y COMPUTACION

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
ING. ELECTROMECÁNICOS

Organizado por:

MC. LORENA PATRICIA BOJORQUEZ GUERRERO

AGOSTO 2009

I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
COMPUTADORA

Es un dispositivo electrónico utilizado para procesar información y obtener resultados. Los datos y la información se pueden introducir en la computadora como entrada(input) y a continuación se procesan para producir una salida (output).

Es un mecanismo electrónico rápido y exacto que acepta y almacena datos de entrada, los procesa y produce un resultado basándose en un programa de instrucciones previamente almacenado (Ver Figura 1.1).

DATOS. Son los insumos o resultados de un fenómeno, es decir, elementos susceptibles de observación directa, como porejemplo: hechos, cifras, magnitudes, nombres, etc.

INFORMACIÓN. Es el conocimiento derivado del análisis de los datos, que nos permite tomar decisiones.

La diferencia entre dato e información consiste en que los datos no son útiles o significativos por si solos hasta que se procesan y se convierten en una forma útil llamada información.
ALMACENAMIENTO

INFORMACIÓN
PROCESO
DATOSPROGRAMA

Es una colección de instrucciones escritas en un lenguaje de programación que la computadora puede interpretar para llevar a cabo una tarea específica.

INFORMACIÓN
PROCESO
DATOS
ALMACENAMIENTO



Figura 1.1 Esquema Básico de una Computadora

INSTRUCCIÓN

Orden para que la computadora ejecute una acción, ejemplo: say, while, for, read, etc.

COMPONENTES DE UNSISTEMA DE CÓMPUTO

1. HARDWARE. Es todo lo que podemos ver y tocar de un sistema de cómputo. Son todos los componentes materiales, tangibles que auxilian al hombre en el proceso de datos (Ver figura 1.2)

2. SOFTWARE. Es todo lo que no podemos ver y tocar de un sistema de cómputo. Son todos los programas de computadoras. Está constituido por las instrucciones que permiten que loscomponentes físicos en una computadora efectúen determinado movimiento (cálculo aritmético o lógico, transferencia de información o almacenamiento de información).

3. WETWARE. Se denomina así al ingrediente pensante del hombre. Si el hombre no pensara, no ordenara sus ideas ni las estampara en un papel, no habría forma de que la computadora pudiera realizar los procesos lógicos en lamanipulación de datos. Es el hombre el que crea el software y diseña los procedimientos para la creación de las computadoras.

4. USUARIOS. Son las personas y empleados dentro de una empresa que interactúan con los sistemas de información. El grado de su participación puede variar dependiendo del tipo de usuario:

a) Directos. Son quienes realmente interactúan con el sistema. Ellosingresan datos o reciben salidas. Ejemplos: Capturistas, vendedores (en los sistemas de puntos de venta).
b) Indirectos. Son aquellos que se benefician de los resultados o informes producidos por el sistema, pero no interactúan directamente con el hardware o software. Ejemplos: Gerentes.
c) Administrativos. Son los que tienen responsabilidades en la administración de los sistemas deinformación.

COMPONENTES DE HARDWARE

Dispositivos de
Almacenamiento
Dispositivos de
Salida
Dispositivos de
Entrada
CPU

Figura 1.2.1 Componentes de Hardware

Unidad Central de Proceso (CPU)

Es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las instrucciones. Controla todas las entradas y salidas de la información. En resumen, las actividades de la CPU son:1. Lectura de información provenientes de un dispositivo de entrada
2. Proceso de esta información
3. Salida de la información por medio de un dispositivo de salida.

Nota: se dice que el CPU es el corazón de la máquina ya que la máquina no puede trabajar sin el.

UC (Unidad de Control)

UAL (Unidad Aritmético Lógica)
CPU
Memoria RAM (Random access memory)
Primaria...
tracking img