Programacion c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Programación
Cuando se diseña un programa el mismo debe seguir una metodología, ahora bien si se realiza sin seguir una metodología puede funcionar, pero se debe tener en cuenta que con el tiempo se convertirá en un conjunto de instrucciones. Es decir que las consecuencias de no utilizar un método determinado llevará a cometer errores que pueden costar el buen funcionamiento delmismo.
Las diferentes etapas del programa suelen tener discontinuidad y son difícilmente identificables. En consecuencia existe una difícil fase de desarrollo y mantenimiento y que suele presentarse los siguientes problemas:
Se presenta un exceso en la rigidez del programa, lo que implica que sean difícilmente adaptables a cualquier tipo de configuración
Se pierde mucho tiempo en la correcciónde errores
Los programas generalmente son propios de cada programador, lo que implica que no sean muy manejables por otros
Para cuando se realice la documentación final, existirán deficiencias por presentarse la ausencia de diagramas, habrán descripciones que no estén completas o simplemente no las habrá, y la documentación no estará actualizada
Para la programación deberá asumirse ciertasnormas que permitan la estandarización de la programación, implicando una disminución en costos, independencia del programador y seguridad.

Programación Estructurada
La programación estructurada es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el usode la instrucción o instrucciones detransferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).
Hoy en día las aplicaciones informáticas son mucho más ambiciosas que las necesidades de programación existentes en los años 1960, principalmente debido a las aplicaciones gráficas, por lo que las técnicas de programación estructurada no son suficientes. Ello ha llevado aldesarrollo de nuevas técnicas, tales como la programación orientada a objetos y el desarrollo de entornos de programación que facilitan la programación de grandes aplicaciones.

Estructura de un Programa en C
Ya estamos apunto de entrar a lo más interesante, a la programación en sí; pero es necesario, primero; mencionar algunos de los errores típicos al programar, para que el lector sepa comoidentificarlos y así los pueda corregir.
1.ERROR DE SINTAXIS: Estos errores son producidos, cuando se hace mal uso de las reglas del lenguaje de programación, y se violan lasnormas de sintaxis, de ese lenguaje (en nuestro caso C); estos errores son fáciles de detectar por que generalmente es el compilador, que los identifica (Y hasta muestra la línea donde se encuentra dicho error, pero eso dependede la versión del compilador que estemos usando). En este curso he usado Turbo C, en su versión 2 y 3.
2.ERRORES DE EJECUCIÓN: Estos errores se producen , cuando le indicamos a la computadora, realizar una determinada acción, y esta la comprende, pero no puede ejecutarla. Por ejemplo, indicarle a la computadora una división entre cero, sumar dos variables a las cuales no se les hasignado valor alguno, etc.
3.ERRORES DE LÓGICA: Muchas veces, cuando estamos programando, el compilador no nos indica errores de sintaxis, ni de lógica; pero el resultado de nuestro programa, esta fuera del rango esperado, esto es producto de un error de lógica en el código de nuestro programa. Este tipo de errores son muy difíciles de identificar y por supuesto de corregir, ya que generalmente hay que revisarlínea por línea de nuestro programa. Ejemplo: El sueldo negativo de un empleado, etc.
La estructura de un programa en C, consta de algunas partes esenciales: las cuales son uno o más módulos llamadas funciones, siendo main() la primera función que es llamada cuando empieza la ejecución del programa .
Cada función debe Contener :
>Directivas de pre-procesador (instrucciones que se le dan al...
tracking img