Programacion C++

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Investigación sobre elementos de programación en lenguaje C++









Resumen— Este artículo consiste en una breve explicación sobre los elementos básicos de la programación en el lenguaje C++. Se indicaran las pautas y reglas para el uso de identificadores dentro del lenguaje, así como también se advierte sobre la restricción de uso de ciertas palabras reservadas para elfuncionamiento de la codificación, que no pueden ser utilizadas como identificadores. Asimismo se orienta sobre los tipos de datos, junto con sus formatos y rangos de valores que pueden abarcar según su clasificación. Se explica en qué consiste la manera de declarar las variables que se vaya a utilizar, así como la declaración de las constantes con su respectivo comando. También se desglosan según su tipotodos los principales operadores, tanto los aritméticos, los relacionales y los lógicos, siendo lo más claro y conciso posible para el entendimiento de alguien que recién comienza a trabajar con el lenguaje C++.

Palabras clave— Lenguaje C++, Identificadores, Datos, Variables, Constantes, Operadores.


I. Introducción
Existen múltiples lenguajes de programación vigentes en la actualidad,aun dentro del constante desarrollo y evolución de la tecnología, y por ende también de la programación y sus lenguajes.
Hoy en día, justamente en esta época tan tecnológicamente avanzada, resulta fundamental la programación y la implementación de aplicaciones y programas en cualquier empresa, industria o inclusive al ejercer algún trabajo independiente.
En este caso se hará un breve bosquejosobre los conceptos básicos del lenguaje C++, que es uno de los más didácticos y de mayor uso hoy en día. Al igual que todo lenguaje programático, el C++ tiene su lenguaje predeterminado, sus palabras reservadas y su protocolo característico.
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitosolenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Si bien algunos de los lenguajes mantienen ciertas similitudes, cada uno tiene su esencia y sus propiedades que en su momento, o según los gustos o conocimientos del programador resulta más adecuado. El C++ eneste aspecto resulta bastante “amigable” al usuario y de una lógica general sin mayores complicaciones.

II. Desarrollo del artículo
A. Identificadores y palabras reservadas
Son nombres que se les da a elementos de un programa, tales como variables y funciones. Está formado por letras y dígitos en cualquier orden, exceptuando el primer carácter del identificador, que obligatoriamente debe seruna letra. Se pueden utilizar tanto mayúsculas como minúsculas, tomando en cuenta que son sensibles a los identificadores, o sea que no pueden intercambiarse entre ellas, (una letra en mayúscula no es equivalente a su correspondiente en minúscula). Generalmente se suelen utilizar con más frecuencia las minúsculas para la mayoría de los identificadores. Adicionalmente a letras y dígitos, tambiénse puede utilizar el guión bajo (_).
Algunos ejemplos de identificadores podrían ser: x, suma_edad, cuenta26.
Asimismo, hay ciertas palabras reservadas en el lenguaje C que tienen algún significado especial. Estas palabras solamente pueden ser utilizadas para su propósito establecido; por ende no se pueden utilizar como identificadores. Dichas palabras reservadas son: auto, break, case, char,const, continue, default, do, double, else, enum, extern, float, for, goto, if, int, long, register, return, short, signed, sizeof, static, struct, switch, typedef, union, unsigned, void, volatile, while.
B. Tipos de datos y sus formatos
El lenguaje de programación C ofrece cuatro distintos tipos de datos, cada uno de los cuales se puede encontrar representado de diferente forma en la memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion C
  • Programacion c++
  • c# Programacion
  • Programacion En C#
  • Programacion en c
  • Programacion en c
  • Programacion en c++
  • Programacion c ++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS