Programacion n eurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo tratar la colitis con PNL
La colitis es un padecimiento que produce una inflamación aguda o crónica del colon y puede ser producida por diferentes causas como parásitos, úlceras, irritación etc., y no deja vivir. Una causa importante de la colitis, ya aceptada por los médicos, es el estrés. El colon reacciona ante emociones como la ira, la ansiedad, la preocupación, el nerviosismo,presiones cotidianas, y provoca un aumento en el movimiento y contracciones naturales del intestino, igualmente se incrementa la sensibilidad y por lo tanto hay molestia y dolor ante los estímulos externos e internos. Muchas personas que sufren de este trastorno manifiestan en gran medida ser obsesivos, compulsivos, ansiosos y depresivos.

Otras emociones involucradas para detonar la colitis soninseguridad, rencor, resentimientos o sentimientos de culpa.
Si estás leyendo este artículo seguramente conoces cuales son los síntomas de la colitis. Los síntomas pueden variar de persona a persona, sin embargo el mensaje del cuerpo allí está. Las molestias que generalmente se manifiestan son: dolor abdominal, inflamación abdominal, estreñimiento, en ocasiones diarrea, exceso de gases, pérdida deapetito, pérdida de concentración.
Cuando hay un estrés exagerado, exceso de trabajo, consumo excesivo de alcohol, abuso del tabaco, estos síntomas se intensifican y se derivan en otros síntomas como la acidez estomacal, dolor de espalda, debilidad general, palpitaciones, entre otros.
El tratamiento recomendado normalmente por los médicos es una dieta libre de irritantes como café, chile, chocolate,alcohol, especias y otros alimentos como leche. En fin, cambiar totalmente la dieta y los hábitos.
Aunado a este tratamiento también hay medicamentos que son muy agresivos para el sistema digestivo y que tienen efectos secundarios como presión alta, osteoporosis, modifican el estado de ánimo y causan inflamación del páncreas. Si con estos medicamentos no hubo resultado habrá que recurrir a lacirugía.
Si no te ha gustado lo que has leído hasta el momento, te pido que continúes leyendo pues por medio de Programación Neurolingüística (PNL) te vamos a ofrecer un par de técnicas para que te ayudes y elimines este problema para que no se haga más grande y no sea necesario llegar a la cirugía.
Hay que recordar que nuestra mente actúa por medio del lenguaje, de las instrucciones que mandamosen forma continua. Nuestra mente no decide, no opina ni tiene sentido del humor. La PNL te enseña a utilizar el lenguaje a tu favor y no en contra. Si continuamente nos estamos peleando con el síntoma, en este caso el intestino, no habrá mejoría ni curación. Debemos cuidar lo que nos decimos pues nuestros pensamientos están conformados por el lenguaje y por lo tanto, incrementamos las molestias ola cura con nuestros pensamientos. (Ver artículo Educa tu Mente)
1.- El primer paso hacia la mejoría tiene que ver con darse cuenta del síntoma. El síntoma es algo bueno que nos sucede pues es un aviso, una luz roja que nos alerta que algo anda mal. Debemos darnos cuenta que el síntoma es una protección para nosotros. Si no tuviéramos síntomas nos quemaríamos, nos desmayaríamos de hambre, nodormiríamos, nos desgastaríamos sin saberlo. El cuerpo nos está alertando cada vez que necesitamos algo para mantenernos sanos y en equilibrio.
Para poder arreglar esta situación comienza por darte cuenta de tu síntoma y define bien cual es. ¿Es una inflamación continua? ¿Inflamación después de comer? ¿Estreñimiento? Una vez que tengas tu síntoma bien claro cierra tus ojos un momento y visualiza cómoves esa parte de tu intestino (colon) con este malestar. Visualiza el color, la forma, la temperatura, la textura y el movimiento. Cuando tengas claras estas características piensa ¿qué le harías a esa imagen de tu colon para que fuera normal, natural y sano? ¿Qué le cambiarías? ¿El color, la textura, la temperatura, la forma, movimiento? Puedes cambiarlas todas si quieres y crear una imagen...
tracking img