Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de León Facultad de Computación e Informática

DISEÑO E INTERACCION CON INTERFACES LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

PRESENTA:

LEÓN, MÉXICO. 2009.

HUMANOINTERACCIÓNHUMANO-COMPUTADORA

HUMANO¿DEFINICIÓN DE INTERACCIÓN HUMANO-COMPUTADORA?
IHC se define como el entendimiento, diseño, evaluación e implementación de sistemas interactivos para el uso por humanos.IHC es el estudio y práctica de usabilidad. Es sobre el entendimiento, y creación de software y otras tecnologías que la gente querrá utilizar, será capaz de utilizar y encontrará efectivo al usarla. Nodebemos de enfocarnos tanto en la interacción humano-computadora, sino más en la interacción entre humanos a través de la computadora La IHC se lleva a cabo en un entorno (contexto) social yorganizacional. Diferentes tipos de aplicaciones se requieren para diferentes propósitos y se necesita cuidado para dividir las tareas entre humanos y máquinas, asegurando que esas actividades creativas yno-repetitivas sean asignadas a los humanos mientras que las otras sean asignadas a las máquinas. Son necesarios conocimientos de las habilidades psicológicas y fisiológicas, y son especialmenteimportantes sus limitaciones.

La interacción humano-computadora se refiere a la evaluación de sistemas interactivos para el uso de los humanos. La interacción humano-computadora nos ayuda a mejorar laseguridad, utilidad y eficiencia de los sistemas que las personas desarrollan. La importancia de la interacción humano-computadora tiene una gran importancia porque seda una mejor productividad y unconcepto clave en IHC es que los sistemas sean fáciles de aprender y fáciles de usar para los usuarios.

REFERENCIAS
[Carrol, 2002] Human-Computer Interaction in the new Millenium, John M. Carroll, Ed.,Addison-Wesley, 2002. Universidad de las Americas-Puebla. Última actualización: 2004 [Preece et al., 1994] Human-Computer Interaction. Jenny Preece, et al., Addison-Wesley, 1994.universidad de las...
tracking img