Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que veremos en este primer curso:

 Sintaxis de los lenguajes  Lógica de programación  Elección del lenguaje  Variables y tipos de datos  Estructuras lógicas  VS.NET simplifica el desarrollo de aplicaciones basadas en .NET proporcionando un entorno de desarrollo simple y unificado  Características  Soporte para varios lenguajes .NET (VB.NET, C#,...)  Desarrollo de múltiples tipos deproyectos  Explorador Web integrado (basado en IE)  Interfase personalizable  Posee varias utilidades adicionales: Acceso a datos SQL Server, Depurador, Intellisense, Emuladores para móviles, etc. La lógica de programación es la siguiente:

¿Cuál es lenguaje a usar, en general? Dependerá de su experiencia previa con otros lenguajes o decisión personal, en que lenguaje aprender a programar. Si conoce Java, C++, etc. >> C#  Si conoce VB o VBScript >> VB.NET ¿Qué es una variable? Una variable es un espacio asignado en la memoria RAM que se puede utilizar en el código. En .NET todas las variables deben ser obligatoriamente declaradas y tener un tipo, pero no es necesario declarar todas las variables al inicio del programa. Como el ambiente .NET trata de codigo seguro, eso asegura laintegridad de la variable, o sea, que los tipos asignados siempre estén de acuerdo a lo definido. El contenido de una variable podrá cambiar a lo largo del programa, pues eso es comun . No se puede asignar un valor a una variable sin definirla, pues eso causará un error. Las variables son usadas en situaciones en las que se necesita almacenar en la memoria. Variables en .NET  Declaradas encualquier lugar del lugar del código  Todas deben tener un tipo  El contenido de la variable tiene que estar de acuerdo con su definición

¿Cómo declarar una variable? La nomenclatura de las variables depende de la metodología y del patrón cada empresa utiliza. Hay distintas formas de trabajar, una bastante común es que cada variable comience con el tipo de la variable y luego el nombre. Por ejemplo:intValor, strTexto, dblSueldo, objPersona. Este tipo de nomenclatura también es adoptada para los tipos de objetos usados en las aplicaciones, y ha sido usada por años en la comunidad de desarrollo. Decimos que es una simbología húngara. La facilidad proporcionada por esta nomenclatura ayuda en códigos muy extensos, pero no influye en ninguna forma sobre la performance o el desempeño. Esimportante adoptar un patrón, sobre todo para el trabajo con grupos numerosos de desarrolladores o en proyectos medianos y grandes. También devén tomar en cuenta las mayúsculas y las minúsculas eso influye en el programa y por ese pequeño erros puede der q nos corra el programa: system.console.writeline(“HOLA”); INCORRECTO System.Console.WriteLine(“HOLA”); CORRECTO

Tipos de variables

Operadoreslógicos
Los operadores lógicos permiten armar una cláusula compuesta en la estructura de decisión. Permiten relacionar los distintos valores de las variables. Si las condiciones se cumplen, arrojará verdadero, de lo contrario, falso.

Varias formas de utilizar el if y el else

Estructuras de decisión
Las estructuras de Select Case permiten obtener un código más claro, limpio, fácil de mantenery más comprensible. Su funcionamiento es el siguiente: La expresión es evaluada dentro del Select Case y para cada posible valor que pueda tomar la condición existe un statement CASE donde ésta se validará. En el caso de que un CASE sea verdadero, el bloque de código que le corresponde será ejecutado. Si ninguno de los Cases fuera evaluado como verdadero se puede usar la instrucción CASE ELSE. Enel caso de C#, la instrucción SWITCH cumple el mismo rol, pero es necesario declarar una sentencia BREAK por cada CASE para que el programa no siga evaluado todos los posibles casos luego de que uno se haya cumplido.

switch – C# switch (expresion-a-evaluar) { case valor: statements break; default: statements break; }

En C#, cuando se utliza SWITCH cada expresión deberá finalizar con...
tracking img