Programacion

Páginas: 50 (12367 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Turing, A.M. (1950). Ordenadores e inteligencia. Mente, 59, 433-460.

Computing Machinery and Intelligence

Por A. M. Turing

1. El juego de imitación

Me propongo examinar la cuestión, "¿Pueden pensar las máquinas?" Esto debe comenzar con las definiciones del significado de los términos "máquina" y "pensar". Las definiciones pueden ser enmarcadas a fin de reflejar en lo posible el usonormal de las palabras, pero esta actitud es peligrosa, si el significado de las palabras "máquina" y "pensar" se encuentran al examinar la forma en que se utilizan comúnmente es difícil evitar la conclusión de que el significado y la respuesta a la pregunta: "¿Pueden pensar las máquinas?" hay que buscarla en una encuesta estadística como una encuesta de Gallup. Pero esto es absurdo. En lugar deintentar una definición que sustituirá a la pregunta formulada por otra, que está estrechamente relacionado con él y se expresa en palabras relativamente inequívoca.

La nueva forma del problema puede ser descrito en términos de un juego que llamamos el "juego de imitación." Se juega con tres personas, un hombre (A), una mujer (B), y un interrogador (C) que puede ser de uno u otro sexo. Elinterrogador se queda en una sala aparte frente a los otros dos. El objetivo del juego para el interrogador es determinar cuál de los otros dos es el hombre y que es la mujer. Se los conoce por las etiquetas X e Y , y al final del juego que él dice o "X es A y Y es B" o "X es B e Y es A." El interrogador se le permite hacer preguntas a los A y B así:

C: ¿Se X por favor, dime la longitud de su pelo?Ahora supongamos que X es realmente A, entonces A debe responder. Es una de objetos en el juego para tratar de provocar C para hacer la identificación equivocada. Su respuesta lo tanto podría ser:

"Mi cabello es de tejas, y el más largo de filamentos son cerca de nueve pulgadas de largo."

Con el fin de que los tonos de voz no puede ayudar al interrogador las respuestas deben ser escritas, omejor aún, escrita a máquina. Lo ideal es tener una comunicación teleimpresora entre las dos habitaciones. Alternativamente, la pregunta y las respuestas se puede repetir por un intermediario. El objetivo del juego para el tercer jugador (B) es ayudar al interrogador. La mejor estrategia para ella es, probablemente, para dar respuestas veraces. Se puede añadir cosas tales como "Yo soy la mujer, nolo escuchan!" a sus respuestas, pero no le valdrá nada como el hombre puede hacer comentarios similares.

Ahora la pregunta, "¿Qué pasará cuando una máquina se pone de parte de A en este juego?" ¿El interrogador decidir equivocadamente tan a menudo cuando el juego se juega así como lo hace cuando el juego se juega entre un hombre y una mujer? Estas preguntas reemplazar nuestro original "Puedenpensar las máquinas?"
2. Crítica de El nuevo problema

Además de preguntar, "¿Cuál es la respuesta a esta nueva forma de la pregunta," uno se puede preguntar, "¿Es esta una nueva pregunta digna de uno a investigar?" Esta última pregunta que investigar sin más trámite, con lo que cortar en seco una regresión infinita.

El nuevo problema tiene la ventaja de trazar una línea muy clara entre lofísico y las capacidades intelectuales de un hombre. No se aceptarán reclamaciones ingeniero o químico para ser capaz de producir un material que es indistinguible de la piel humana. Es posible que en algún momento esto puede hacerse, pero aun suponiendo que esta invención disponibles debemos sentirnos no tenía mucho sentido tratar de hacer una "máquina de pensar" más humano al vestirse para arribaen la carne artificiales. La forma en que nos hemos fijado el problema refleja este hecho en la condición que impide que el interrogador de ver o tocar a los demás competidores, o escuchar su voz-. Algunas otras ventajas del criterio propuesto puede ser demostrado por las preguntas y respuestas modelo. Por lo tanto:

Q: Por favor, escríbeme un soneto sobre el tema del puente de Forth.

R:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS