Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

LENGUAJE DE PROGRAMACION

La función es proporcionar instrucciones al sistema de la computadora para que pueda realizar trabajos de procesamiento.
Cada lenguaje de programaciónutiliza un grupo de símbolos o reglas que tiene un significado especifico a eso se le llama sintaxis

Lenguaje de programacion stand
Un estandar de lenguajes de programas es un grupo de reglas quedescriben como deben escribirse las sentencias y comandos de programación.
Ejemplo, la regla de que los nombres tienen que comenzar con una letra.
LENGUAJE EN LAS MAQUINAS

El lenguaje en la máquinaes el único lenguaje que entiende directamente la computadora. Por esta razón, su estructura esta totalmente adaptada a los circuitos de la máquina y muy alejado de la forma de expresión y análisisde los problemas propia de los humanos. Esto hace que la programación en este lenguaje resulte tediosa y complicada, requiriéndose un conocimiento profundo de la arquitectura física del ordenador.Frente a esto, el código máquina hace posible que el programador utilice la totalidad de los recursos que ofrece el ordenador, obteniéndose programas muy efi9cientes (es decir, que aprovechan al máximolos recursos existentes) en tiempo de ejecución y en ocupación de memoria.

LENGUAJE ENSAMBLADOR

El lenguaje ensamblador constituye el primer intento de sustitución del lenguaje máquina por uno máscercano al usado por los humanos. Este acercamiento a las personas se plasma en las siguientes aportaciones:
○ Uso de una notación simbólica o nemotecnica para representar los códigos deoperación
○ direccionamiento simbólico
○ Se permite el uso de comentarios entre las líneas de instrucciones, haciendo posible la redacción de programas más legibles.

Tipos delenguajes.

Lenguajes procedurales.
Establecen como debe ejecutarse una tarea, dividiéndola en partes que especifican como realizar cada una de las subtareas asociadas. Estos lenguajes se fundamentan...
tracking img