Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION CURRICULAR ANUAL 2010
2º de secundaria

I. DATOS INFORMATIVOS

UGEL : JORGE BASADRE
I.E. : “Nº 42262 SITANA”
AREA : Matemática
CICLO : VIGRADO : Segundo
SECCION : “Unica”
Nº DE HORAS SEM. : 6 horas
DOCENTE RESPONSABLE : JOSÉ LUIS ORDOÑEZ HUAYNASI

II. FUNDAMENTACIÓN DEL ÁREA
Afrontamos unatransformación global de los sistemas de producción y comunicación donde la ciencia, la tecnología, el desarrollo socio-económico y la educación están íntimamente relacionados. En este contexto, elmejoramiento de las condiciones de vida de las sociedades depende de las competencias de sus ciudadanos. Frente a ello, uno de los principales propósitos de la educación básica es “el desarrollo delpensamiento matemático y de la cultura científica para comprender y actuar en el mundo”. Consecuentemente, el área curricular de matemática se orienta a desarrollar el pensamiento matemático y el razonamientológico del estudiante, desde los primeros grados, con la finalidad que vaya desarrollando las capacidades que requiere para plantear y resolver con actitud analítica los problemas de su contexto y dela realidad.
Los conocimientos matemáticos se van construyendo en cada nivel educativo y son necesarios para continuar desarrollando ideas matemáticas, que permitan conectarlas y articularlascon otras áreas curriculares. En ello radica el valor formativo y social del área. En este sentido, adquieren relevancia las nociones de función, equivalencia, proporcionalidad, variación,estimación, representación, ecuaciones e inecuaciones, argumentación, comunicación, búsqueda de patrones y conexiones.
Ser competente matemáticamente supone tener habilidad para usar los conocimientoscon flexibilidad y aplicar con propiedad lo aprendido en diferentes contextos. Es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes matemáticas, pues cada vez más se...
tracking img