Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario de “LA GUERRA Y LA PAZ” |
Profesor: DR. JOSE EDUARDO SOTO MASIAS
Alumna: Pariona Montes Wendy
Curso: Fundamentos de la Literatura
Profesor: DR. JOSE EDUARDO SOTO MASIAS
Alumna: Pariona Montes Wendy
Curso: Fundamentos de la Literatura
|
|
|

LA GUERRA Y LA PAZ
NIVEL EXTERNO:
TITULO: LA GUERRA Y LA PAZ
Escritor y reformador ruso. La figura de León Tolstioaparece como la del aristocrática sereno, sano, y cuya fortuna le permitió trabajar apaciblemente. De origen campesino, estudió en la universidad de Kazán, ingresó en el ejército y viajo luego por Europa, para acabar instalándose en su extensa propiedad rural, donde abrió una escuela y se convirtió en pedagogo, convencido de que el gran problema de los siervos era la falta de instrucción. Suprimera obra, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y BIOGRÁFICOS, a la que siguió LOS COSACOS, pero su obra cumbre es GUERRA Y PAZ, presentada como una novela histórica. La tendencia moralista de Tolstoi va intensificándose en las siguientes obras, que no alcanzan ya la altura de las anteriores. SONATA A KRUTZER Y RESURRECCION ponen de manifiesto la crisis del escritor, para quien el arte debe tener una funciónreligiosa y, por tanto, se sentía angustiado por el posible uso inmoral que se pudiera hacer de su obra. Aunque gozaba de un prestigio universal, Tolstoi dejó de escribir e intento llevar una vida acorde con sus principios; renunció a todos sus bienes y a los ochenta años abandonó su casa para morir en soledad.

Escritor y reformador ruso. La figura de León Tolstio aparece como la del aristocráticasereno, sano, y cuya fortuna le permitió trabajar apaciblemente. De origen campesino, estudió en la universidad de Kazán, ingresó en el ejército y viajo luego por Europa, para acabar instalándose en su extensa propiedad rural, donde abrió una escuela y se convirtió en pedagogo, convencido de que el gran problema de los siervos era la falta de instrucción. Su primera obra, INFANCIA, ADOLESCENCIAY BIOGRÁFICOS, a la que siguió LOS COSACOS, pero su obra cumbre es GUERRA Y PAZ, presentada como una novela histórica. La tendencia moralista de Tolstoi va intensificándose en las siguientes obras, que no alcanzan ya la altura de las anteriores. SONATA A KRUTZER Y RESURRECCION ponen de manifiesto la crisis del escritor, para quien el arte debe tener una función religiosa y, por tanto, se sentíaangustiado por el posible uso inmoral que se pudiera hacer de su obra. Aunque gozaba de un prestigio universal, Tolstoi dejó de escribir e intento llevar una vida acorde con sus principios; renunció a todos sus bienes y a los ochenta años abandonó su casa para morir en soledad.

AUTOR: LEÓN TOLSTÓI (1828-1910)



GENERO LITERARIO: NOVELAS / CLÁSICOS UNIVERSALES
ESPECIE LITERARIA: LIRICANIVEL INTERNO:

TEMA:

* Esta obra va más allá del relato histórico, la historia de varias familias de terratenientes y aristócratas va ensamblándose con el devenir de los acontecimientos históricos, componiendo un panorama grandioso en el que aparecen individualizados 559 personajes, desde un Napoleón terriblemente satirizado hasta la dulce Natasha Rostova.


CONTENIDO:ESTRUCTURA
El libro de la GUERRA Y LA PAZ consta de 13 partes cada una dividida en:
PRIMERA PARTE: 20 capítulos
SEGUNDA PARTE: 11 capítulos
TERCERA PARTE: 10 capítulos
CUARTA PARTE: 8 capítulos
QUINTA PARTE: 3 capítulos
SEXTA PARTE: 10 capítulos
SEPTIMA PARTE: 6 capítulos
OCTAVA PARTE: 16 capítulos
NOVENA PARTE: 5 capítulos
DECIMA PARTE: 22 capítulos
UNDECIMA PARTE: 12 capítulos
DUODECIMAPARTE: 11 capítulos
DECIMOTERCERA PARTE: 14 capítulos

PERSONAJES:

PRINCIPALES:

* Pierre Bezukhov
Constituye la antítesis del príncipe Andrei, quien es taciturno, reservado y encerrado en sí mismo. Pierre es expansivo, comunicativo y se interesa por la vida que se mueve a su alrededor. Hay en él cierta dosis de absorta ingenuidad y de campechanía. La vida activa no le atrae, a...
tracking img