Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUAP

UNIDAD REGIONAL ACATZINGO

INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION

CULTURA Y ETICA UNIVERSITARIA

MAESTRA:

MARIA ELISABET VARELA CHILCHOA

LECTURAS 1-10

PRIMAVERA 2011

Introducción:

En este pequeño ensayo hablaremos de lo importante que son los valores para cualquier entorno.

Dentro de la sociedad encontramos que para la convivencia necesitamos de valores que nosayuden a regular el comportamiento y conductas de los individuos para establecer relaciones con los sujetos que nos rodean y que se encuentran en constante interacción. Recordando que los valores es la convicción de actuar y ser de un sujeto.

Hay que tomar en cuenta que los valores están presentes en todo momento, desde que somos niños nos enseñan valores, y estos se van mejorando oempeorando con el transcurso de los días.

Recordemos que los valores nos definen como personas y es así como vamos adquiriendo un valor en la sociedad a la que pertenecemos, por eso es muy necesario tener bien puestos los pies sobre la tierra y no carecer de sencillez y humildad.

P.D. los valores no se van a enseñar, ya que se aprenden desde el hogar.

La cultura como entorno humano
A lo largodel tiempo nuestro entorno ha cambiado de diferentes formas y esto a su vez ha creado que nuestras culturas cambien, así los seres humanos se han preguntado lo que es correcto o incorrecto para ellos, han propuesto formas de ver y hacer un tipo de cultura, de aquí se derivan grandes descubrimientos y movimientos revolucionarios.

Para esto la principal herramienta es el lenguaje, signos,símbolos y principalmente la capacidad humana de imaginar porque así podremos crear, destruir, arreglar, etc.

La cultura como entorno humano

Animación
Sociocultural

Social Económico Político

Democracia Democratización
Cultural de la Cultura

Identidad de pueblos
La cultura es una forma deexpresión pero a veces es muy difícil de ser respetada y ser reconocida por otras personas si no se tiene una mente abierta para poder ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Para poder tener bien definida nuestra identidad de cultura es estar seguro de uno mismo, aceptarte tal y como eres y sobre todo estar seguro de lo que quieres ser, no dejarte llevar por lo que la mayoría piense ycrea que es bueno para todos, ya que si no tenemos muy bien definidos estos puntos es muy fácil que carezcas de una identidad y puedas cambiar constantemente de alguna ideología, costumbre, tradición, o incluso religión.

Identidad de Pueblos Multivoco

Singularizar Identidad

Lugar Tradiciones Etnias Régimen
GeográficoCostumbres Político

La ciencia de la afectividad
La mayoría de las personas tenemos una mala definición de aesthetica, pensamos que solo tiene que ver con la belleza del cuerpo humano, pero resulta ser que tiene muchos significados uno de ellos es la forma en la que podemos expresar arte, ya sea lingüística, artes plásticas, musicales; cada individuo tiene una formadiferente de ver las cosas y de demostrar su arte, un ejemplo puede ser en la pintura lo que se conoce como arte abstracto.

Si nos ponemos del lado del observador, un objeto se vuelve artístico cuando tenemos sentimiento hacia el, cuando lo hacemos parte de nuestra vida, algunas personas les es muy difícil observar arte, pero para esto es necesario poner mucha atención y observar detenidamente.En general la aesthetica es ver lo bonito, lo bello, lo feo y lo horrible de las cosas, según el punto de vista, la imaginación de cada quien y sobre todo englobando los sentimientos.

Ciencia de la Afectividad

Aesthetica Sentimientos Lo feo,lo bello

Arte

Escultura Literatura...
tracking img