Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamá
Centro Regional Universitario de Azuero
Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación
Licenciatura en Informática para la Gestión Educativa y Empresarial

Materia

Seguridad en Redes

Trabajo

“SEGURIDAD EN REDES DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y LABORATORIO A DEL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE AZUERO”

Profesora

Márquela Boyd

EstudiantesAlcides P. González
Marlenys del C. García
Juan Caballero
Oris Ortega
Javier Campos
Milagros Vanegas
Yamicelis castro

II Semestre 2009

Fecha de Entrega

22. de Diciembre de 2009

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Tecnología de Información:

Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – específicamente computadoras y ordenadores electrónicos para elmanejo y procesamiento de información específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Los orígenes de la TI son recientes. Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos20 años donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana – incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.

Desde el surgimiento de Internet, se ha incorporado masivamente a la TI el aspecto de comunicación, con lo cual se suelehacer referencia a un tema aún más amplio, conocido como Tecnología de Información y Comunicaciones, o TIC.

2. Tecnología de Información en la empresa:

El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e informaciónde toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware.

Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa enforma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.

A medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicacionesson diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.

2. RESUMEN

Al realizar este trabajo yproyecto final de nuestro curso de Seguridad en Redes se busca plasmar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del semestre, aplicando las técnicas o métodos sugeridos para que un auditor o analista realice de manera eficiente y eficaz la realización en cuanto a la seguridad de redes de un lugar o departamento específico.

En nuestro caso tomamos como empresa, al departamento deInformática y Laboratorio A del Centro Regional Universitario de Azuero, con la finalidad de presentar recomendaciones en vías de observar la seguridad en la redes brindadas por el departamento, mejorar el sistema y cuidar los objetos, equipos e información que en dichos lugares se almacenan en beneficio de un mejor trabajo y aprovechamiento de los recursos.

Esperamos que nuestra...
tracking img