Programacion

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Jóvenes.
Para jugar fútbol o tener fuerzas para pasar derecho bailando o estudiando, son solo algunas de las razones por las cuales miles de niños y jóvenes están tomando cada vez mas bebidas energizantes en distintas regiones del país
Al parecer, los menores de edad ya no toman esta clase productos solo por el cansancio de un partido de baloncesto, sino porque sencillamente sintieron sed yles gusta su sabor. En otros casos, muchos universitarios las toman para tratar de rendir mas en sus estudios o incluso salir de rumba.
Sí, estamos notando que los jóvenes y adultos están abusando de las bebidas energizantes, ya que se consiguen en todas partes y esto podría causar efectos secundarios en las personas. Su consumo no es dañino para la salud, pero el problema comienza cuando seconsumen con frecuencia y sin hacer deporte de manera intensa.
Estas bebidas dan energía al organismo y si no somos deportistas de alto rendimiento, estamos saturando el cuerpo con un exceso de sustancias que no necesitamos.

• Las personas que que presenten las siguientes patologías deben abstenerse de consumir con frecuencia bebidas energizantes:
Problemas cardiovasculares: El paciente puedeaumentar su presión arterial y el nivel de diabetes. Las bebidas muy endulzadas en general, tampoco se recomiendan, porque aumentan el riesgo de sufrir un infarto. Como el organismo absorbe rápidamente el sodio y pasa directamente a la sangre, esa proporción aumentaría la presión arterial provocando arritmia cardiaca. El mismo riesgo se presenta en el caso del consumo exagerado de azúcar, ya quela glucosa absorbida pasa al torrente sanguíneo e incrementa el nivel de glicemia.
Pacientes renales: Muchos de estos pacientes también sufren de diabetes, lo cual hace que el consumo de bebidas energizantes afecte mas su riñón.
Niños: las madres deberían evitar que sus hijos ingieran estas bebidas, ya que la hidratación se recupera en ellos igual que en los adultos que hacen ejercicioocasionalmente. es mejor que les suministren agua pura o jugos naturales.
Embarazadas: Las maternas deben abstenerse de consumir estas bebidas ya que están predispoue4stas a sufrir de hipertensión y diabetes gestacional, por las altos niveles de sodio y azúcar.
• Tenga en cuanta no solo sus gustos, sino las necesidades que usted presente a la hora de consumir una bebida.
Bebida para deportistas: Estánpreparadas a base de agua, contienen electrolitos, azúcar y saborizantes. son especialmente recomendadas para deportistas de competición o que hagan esfuerzos en tiempo y esfuerzo al practicar deporte.
Energizantes: también se ofrecen con base en agua y se les agregan electrolitos. sin embargo se les adiciona cafeína y taurina, las cuales son sustancias estimulantes. son consumidas usualmentepara mantenerse despiertos, vitales, activos sexualmente, para bailar toda la noche, etc.
Estimulantes: El te, café o el chocolate, son los mejores ejemplos. su principal característica es que contienen cafeína, la cual proviene de plantas procesadas y no tiene valor nutricional. Una de las consecuencias de su consumo excesivo es que causan insomnio. en el caso del chocolate, podría causarhiperactividad en los niños.
: Bebidas Energizantes :... - www.companiamedica.com/.../bebidas_energizantes.html

Ingredientes más comúnmente utilizados en las marcas más vendidas, así como sus ventajas y desventajas.
Cada vez están más de moda las bebidas que aumentan la energía, hay muchas marcas y generalmente son consumidas no sólo por deportistas, si no por cualquier persona que quiereaumentar su rendimiento o evitar sentir cansancio.
¿Qué son?
Son bebidas diseñadas para incrementar los niveles de la histamina en el cuerpo y mejorar el rendimiento físico. Algunas de estas bebidas están exclusivamente diseñadas para atletas de alto rendimiento, pero la mayoría se producen y se venden para el público en general.

¿Qué hacen en el cuerpo?
Aumentan el rendimiento
Incrementan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS