Programacion

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Qué es la piratería de software.-

La piratería de software es una forma de robo y de atentar contra los derechos de la propiedad intelectual. La copia ilegal se da en todos las formas de grabación de programas y aplicaciones, desde la copia común de Disquete a Disquete, a través de redes LAN o WAN y a su vez vía Internet, y hasta la más frecuente forma de copiado que es a través de losCD-Roms.
La piratería ocurre cuando se realiza cualquiera de los siguientes actos:
* Se distribuyen o utilizan copias ilegales, CD-ROM de software, aplicaciones comerciales descargables o números de serie, ya sea de manera gratuita o bien a cambio de dinero.
* Se distribuye un producto de software con licencia académica a una empresa o particulares.
* Se utiliza un producto de software conlicencia educativa para fines particulares o comerciales.
* Se instala o utiliza el software sin una licencia debidamente autorizada.
* Se instala o utiliza el software crackeando el programa o bien utilizando un número de serie sin haber comprado la licencia.
* Se instala o utiliza el software del que se tiene licencia en más sistemas de los que está autorizado.
* Se descarga odistribuye software con copyright desde internet.

Los efectos de la Piratería de Software.-

Cuando un software es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de software aumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañada por un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad yprivacidad.
Quien suministra software defectuoso e ilegal no puede suministrar soporte técnico. El software pirateado normalmente tiene documentación inadecuada, que no permite a los consumidores usufructuar todos los beneficios del paquete de software. Además de eso, los consumidores no tienen la posibilidad de recibir versiones actualizadas del programa y soporte técnico, que están disponibles para losusuarios legítimamente registrados. El software pirateado puede costar mucho tiempo y dinero a sus usuarios.
Los creadores pierden sus beneficios a causa de la piratería, tanto de productos actuales como de programas futuros. Eso ocurre ya que, cuando se vende un software la mayoría de los creadores invierten una parte de la ganancia en investigación y desarrollo futuro para las mejoras delmismo paquete de software. Cuando esos programas son pirateados, está claro que el desarrollo de nuevas versiones se interrumpe y eso termina perjudicando a toda la cadena.

Tipos de Piratería

Piratería de usuario final: La piratería de usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras. Otra forma común de piratería de usuariofinal ocurre cuando se utiliza una versión "crackeada" del software. Un software crackeado es aquel en el que el usuario ingresa una clave de registro (que invalida la protección de copia), o códigos clave generados ilegalmente que desbloquean una versión limitada.
Piratería de revendedor: La piratería de revendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un único software a diferentesclientes; eso se da principalmente con los sistemas operativos y softwares precargados en computadoras nuevas. El usuario no recibe los discos, manuales y registro del software. La piratería de revendedor acontece también cuando se venden versiones falsificadas de software, imitando embalajes, sellos y documentos del software original. Los signos que indican piratería de revendedor son variosusuarios con el mismo número de serie, falta de documentación original, una configuración incompleta y la ausencia o insuficiencia de documentación original.
Violación de marca registrada: Esta infracción sucede cuando una empresa no acreditada se presenta como negociante autorizado, técnico, proveedor de soporte o revendedor, o usa indebidamente un nombre de marca registrada.
Piratería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS