programacion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
STEP2NOTE
Una nueva innovación para StepMania AMX
(Videojuego simulador a Pump It Up)

Planteamiento del Problema
El problema es poder difundir en cualquier persona, con o sin conocimientos previos, el aprendizaje en la utilización de la programación y el diseño, enfocándolo para todas las personas que pudieran estar interesados en el juego, pero sobretodo en querer aprender cómo se realizasu programación, viéndolo paso a paso y saber exactamente qué programas se utilizan para su configuración.

Hipótesis
Pretendo mostrar que la programación no es tan complicada como actualmente se cree, sobretodo en el campo laboral, ya que las carreras de programación y diseño en muchos casos así lo hacen ver.
Mediante el método de la exposición, se dará a conocer como, porque y que se llevoa cabo para entender los códigos de programación del juego, además de demostrar como surgieron las ideas para poder diseñar la interfaz del video juego

Objetivo:
Dar a conocer como se lleva a cabo la programación y diseño del STEP2NOTE, generando un nuevo aspecto al juego simulador de baile llamado “StepMania AMX”, motivar a las personas a diseñar y programar aprendiendo de manera virtualdesarrollando todas sus capacidades y darse cuenta de que es capaz de hacer en una aplicación de software libre y código abierto.

Objetivo Específico
Que cualquier persona se interese en aprender más sobre el tema de Interfaz y Aplicación o Programación, aclarando que posiblemente para muchos no será fácil lograrlo, pero tampoco será imposible hacerlo, aprenderá a crear y analizar lo que deseay/o necesita.

Marco teórico
Step2Note traducido al español significa “El Paso en Nota 2”, es una interfaz grafica creada para un simulador de baile llamado StepMania AMX.
Aproximadamente en el año 2010, pude crear la primera versión de StepNote, utilizando una programación simple, pero que desafortunadamente no llamo mucho la atención, debido a su apariencia simple, debido a que se hicieronmuy pocos cambios, basándose en la apariencia del juego original; debido a esto, en el año 2012 se diseño una nueva versión mostrando algo innovador a la anterior versión, con una apariencia y aplicaciones nuevas, pero sobretodo utilizando una programación simple y entendible.

Descripción de Planeación y Desarrollo del Proyecto
StepMania, es un Software Libre y totalmente gratuito que se puedeincorporar canciones a su gusto, banners, carátulas, anunciadores, estilos visuales, etc.

Biografía Step2Note: A principios de Julio del 2012 surgió la idea de crear la continuación
del “StepNote” llamándola del mismo modo, agregando un 2 en medio de las dos Palabras
para identificar más su significado y forma de trabajo.
El 10 de Julio de 2012 aparece por primera vez el borrador de lainterfaz
mostrando un poco innovaciones al tema anterior y a los temas de otros usuarios,
en el contenido de los gráficos, en su posición y animación entre otras aplicaciones.

El tiempo de elaboración fue de 6 meces, sin embargo ya tenía contemplado realizar la segunda parte del tema StepNote, haciendo un cambio en todos los gráficos. Hoy en día sigo realizando cambios en el tema, por lainterfaz poco convincente en el público, sin embargo los cambios han ido innovándose con el paso del tiempo hasta la actualidad.
Donde una parte de las personas que fueron entrevistadas se les hace favorable la idea de la nueva apariencia con nuevos graficos, sonidos, animaciones y convinacion de comandos en el tema con sus nuevas aplicaciones y combinaciones de comandos.

Proceso: Teniendo enclaro los objetivos para el proyecto, empece utilizando un programa de diseño gráfico llamado PhotoShop CS4, en el cual me permitio ir haciendo grafico por grafico y tomar una forma hasta acompletar una parte de mi objetivo, asi las pantallas que serian buenas para innovar fueran muy o un poco diferentes a las originales del videojuego, despues, empece a grabar grafico por grafico en una carpeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS