Programacion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
MySQL: Lenguaje de Consulta de datos DQL Parte I
Para esta nueva entrada vamos a hablar sobre el lenguaje de consulta de datos, vamos a mostrar varias consultas que podemos aplicar mediante estetipo de lenguaje.

DQL(): Data Query Lenguage o Lenguaje de Consulta de Datos, es el lenguaje que provee el estándar SQL para recuperar o mostrar los datos existentes dentro de nuestras bases de datos,esta conformado por las sentencias SELECT.

SELECT: Como lo indicamos este tipo de sentencias nos permite recuperar los datos de una base de datos, la sintaxis es sencilla.

SELECT campos FROMtabla;

Donde campos son los campos de la tabla que deseemos traer en nuestra consulta separados por coma (,) y tabla son las tablas de las que deseemos extraer los datos.

Cabe destacar que si enlos campos se especifica el asterisco (*) se seleccionaran todos los datos de la tabla indicada, ejemplo:

SELECT * FROM tabla;


Fácil no??

Hasta acá hemos visto una sentencia SELECT simpledonde traemos datos de una tabla especifica.


Dentro de las consultas SELECT tenemos cláusulas para colocar condiciones en nuestras consultas de maneras que podamos obtener los datos en forma quedeseemos veamos cuales son:

a)ORDER BY: Esta cláusula nos sirve para indicar el orden en que se mostraran los datos obtenidos de nuestra consulta, la sintaxis es la siguiente:

SELECT campos FROMtabla ORDER BY campos_orden [DESC/ASC];

Donde campos_orden es por el campo que estará ordenado nuestro resultado, dando la prioridad a los primeros campos y separando cada uno por coma, [DESC/ASC]es si los queremos de forma ascendente o descendente, si indicamos el campo y no indicamos [DESC/ASC], el lo toma como si fuera ordenar ascendente por defecto, veamos con un ejemplo:

Deseamos traerlos datos personales de los trabajadores ordenados por el apellido:

SELECT nombre,apellido FROM empleado ORDER BY apellido,nombre;

En esta consulta Automáticamente al terminar de ordenar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS