programacion

Páginas: 22 (5381 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013







La Autoridad Nacional de Televisión anteriormente Comisión Nacional de Televisión (2009 - 2012) es una entidad de derecho públicocolombiana con autonomía administrativa, patrimonial y técnica y con independencia de las ramas del poder público, creada por la Constitución Política de 1991.
La Autoridad Nacional se comportaba como organismo de derecho público con personalidadjurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, sujeto a un régimen legal propio para desarrollar y ejecutar los planes y programas del estado en el servicio público de televisión, así como también dirigir la política que en materia de televisión determine la ley sin menoscabo de las libertades consagradas en los artículos 76 y 77 de la Constitución Nacional. La comisión fue reglamentadamediante la ley 182 de 1995.
Este órgano operaba bajo la figura de cuerpo colegiado, el cual estaba conformado por 5 comisionados representantes de varios sectores, entre ellos el Ejecutivo, las Universidades, las Ligas de Televidentes, las asociaciones de actores y técnicos, entre otros.
Debido a los malos manejos administrativos y las reiteradas fallas, así como el fracaso en la licitación deltercer canal de televisión privado, llevaron a que se planteara su desaparición. En julio de 2011 el congreso de la república crea una ley mediante la cual se faculta al gobierno a iniciar el proceso de liquidación de dicha entidad
Siglas de Hybrid Fibre Coaxial (Híbrida de fibra y coaxial). En Telecomunicaciones, es un término que define una red que incorpora tanto fibra óptica como cablecoaxial para crear una red de banda ancha. Esta tecnología permite el acceso a internet de banda ancha utilizando las redes CATV existentes. Se puede dividir la topología en dos partes. La primera consiste en conectar al abonado por medio de cable coaxial a un nodo zonal y posteriormente interconectar los nodos zonales con fibra óptica. Esta tecnología comienza a implementarse a través de operadores de CATV,que además de brindar el servicio de televisión por cable anexaron transportar por el mismo medio la señal de internet de banda ancha.
A través del uso de cada una de estas tecnologías, la red es capaz de aprovecharse de los beneficios y minimizar el impacto de las limitaciones inherentes a cada una.
La fibra óptica proporciona la ventaja de cubrir distancias razonablemente largas con un mínimode amplificación y regeneración de la señal. Sin embargo, debido a la naturaleza de esta tecnología, el coste y tamaño de los multiplexores/demultiplexores ópticos, rara vez se utiliza para conectar los nodos directamente a los clientes.
En lugar de eso, la fibra óptica termina en un elemento de la red llamado "puerta de enlace" (o gateway), el cual contiene, al menos, un transformador óptico(normalmente, dos) que permite la transición de la señal a la red de cable coaxial.
El cable coaxial proporciona una capacidad de ancho de banda considerable, mientras que también permite que la señal se extraiga y se inserte con una mínima interferencia a cualquier cliente o equipo. Las limitaciones de este sistema son que a veces la señal necesita ser amplificada y además es susceptible ainterferencias externas.
[editar]Empresas Importantes
A diferencia de las redes CATV en donde la transmisión es unidireccional (desde la central hacia el abonado), en HFC la transmisión es bidireccional.
El nombre de HFC se origina de la abreviación del concepto inventado en USA de la unión entre redes de fibra y coaxial, las cuales abrieron el mercado y la modernización a las redes actuales llamadas"Hybrid Fiber Coax Networks / Redes Híbridas de Fibra y Coaxial".
Estas redes de acceso pueden utilizarse actualmente para transmitir no solo televisión por cable (video), si no también datos (Internet), telefonía (Voz), entre otros servicios corporativos.
Suele ser usual que a la vez que se instala el coaxial en paralelo, se instale un par de cobre, para que permita tratar el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS