Programacion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje deprogramación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento desus comandos:
* lenguajes imperativos;
* lenguajes funcionales.

Lenguaje de programación imperativo
Un lenguaje imperativo programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques ycompuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición. Estos fueron los primeros lenguajes de programación en uso y aún hoy muchoslenguajes modernos usan este principio.
No obstante, los lenguajes imperativos estructurados carecen de flexibilidad debido a la secuencialidad de las instrucciones.
Lenguaje de programación funcionalUn lenguaje de programación funcional(a menudo llamado lenguaje procedimental) es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada elresultado de otras funciones. Cuando una función se invoca a sí misma, hablamos de recursividad.
Interpretación y compilación
Los lenguajes de programación pueden, en líneas generales, dividirse en doscategorías:
* lenguajes interpretados
* lenguajes compilados

Lenguaje interpretado
Un lenguaje de programación es, por definición, diferente al lenguaje máquina. Por lo tanto, debe traducirsepara que el procesador pueda comprenderlo. Un programa escrito en un lenguaje interpretado requiere de un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de los programas según seanecesario.

Lenguaje compilado
Un programa escrito en un lenguaje "compilado" se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS