Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HITORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

Los lenguajes de programación sirven para escribir programas que permitan la comunicación usuario – maquina.
Los lenguajes de programación son como un lenguaje cualquiera, pero simplificado y con ciertas normas, para poder transmitir nuestros deseos a la computadora.
BAJO NIVEL.
Cuando las primeras computadoras fueron desarrolladas, laprogramación consistía en trabajar con unos y ceros (código binario 1010101) o incluso paneles con switches.
Los lenguajes de programación como el C++, que no fueron creados de la nada, ni aparecieron de la noche a la mañana. Se necesito de una serie de estudios para llegar a los lenguajes avanzados que conocemos hoy en día.

ALTO NIVEL.

Uno de los primeros lenguajes de programación de alto nivelmuy utilizado fue el FORTRAN, desarrollado en los 50´s por IBM.
FORTRAN (abreviado de Formula Translator) fue diseñado para trabajar con datos matemáticos.
El siguiente es el COBOL (Commun Bussiness Oriented Languaje o en español lenguaje orientado al negocio común) fue creado en los 60´s para ser utilizado como el lenguaje primordial para grandes programas gubernamentales y empresariales.
ElCOBOL aun se usa en muchos sistemas hoy en día.

2.2. ANALISIS Y COMPRENCIÓN DE PROBLEMAS.

¿Qué es un problema?
En 1965, en su libro mathematical Discovery, Polya indica que tener un problema significa “buscar de forma consiente una acción apropiada para lograr un objetivo claramente concebido, pero no alcanzable de forma inmediata”.
¿Qué significa un enfoque basado en resolución deproblemas?
Des de la década del 80´s, la frace resolución de problemas se ha utilizado en educación con diferentes concepciones. Las siguientes son tres alternativas frecuentes, que corresponden a un enfoque basado en la resolución de problemas.
a) Aprender desde la resolución de problemas implica abordar los contenidos conceptuales de una asignatura específica a partir de problemas,probablemente cercanas a la vida cotidiana, que constituyen de alguna manera un desafío. Esta alternativa es atractiva, motivadora y puede aplicarse en diferentes asignaturas pero puede demandar una cantidad considerable de tiempo. Con frecuencia se platean ejercicios para practicar y reforzar los temas presentables. Algunos pueden estar especificados a través de un enunciado que describe un aplicación parael tema presentado. Sin embargo, la resolución va a demandar únicamente interpretar el enunciado y aplicar al procedimiento que se acaba de presentar, desaparece parte de la dificultad que distingue, en el enfoque conceptual propuesto, los ejercicios de los problemas.

b) Aprenderse sobre la resolución de problemas se refiere a aprender a cerca de los procesos y estrategias cognoscitivos queaplicamos cuando estudiamos, resolvemos problemas o procesamos información. La intención es que los alumnos adquieran conciencia sobre sus procesos (percepción, atención, comprensión, memorización, comunicación) y sus estrategias cognoscitivas (ensayo, elaboración, organización, estudio), y desarrollen habilidades para controlarlos en forma consciente y deliberada. Esta concepción puede ser muyenriquecedora pero no siempre resulta motivadora para los alumnos de nivel polimodal, que suelen considerarla demasiado abstracta y alejada de sus intereses.

c) Aprender a resolver problemas es la alternativa que se aplica en asignaturas y talleres diseñados específicamente para que los alumnos adquieran destreza en la resolución de problemas de diferentes aéreas.

1.3 DISEÑO DE ALGORITMOS.En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi1 ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un...
tracking img