Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un generador de base de datos (GBD) y cuáles son sus características?
Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados yexplotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.
Las bases de datos proporcionan la infraestructura requerida para los sistemas de apoyo a la toma de decisiones ypara los sistemas de información estratégicos, ya que estos sistemas explotan la información contenida en las bases de datos de la organización para apoyar el proceso de toma de decisiones o para lograrventajas competitivas. Por este motivo es importante conocer la forma en que están estructurados las bases de datos y su manejo.
Componentes principales de una base de datos
Datos. Los datos son laBase de Datos propiamente dicha.
Hardware. El hardware se refiere a los dispositivos de almacenamiento en donde reside la base de datos, así como a los dispositivos periféricos (unidad de control,canales de comunicación, etc.) necesarios para su uso.
Software. Está constituido por un conjunto de programas que se conoce como Sistema Manejador de Base de Datos (DMBS: Data Base Management System).Este sistema maneja todas las solicitudes formuladas por los usuarios a la base de datos.
Usuarios. Existen tres clases de usuarios relacionados con una Base de Datos:
1. El programador deaplicaciones, quien crea programas de aplicación que utilizan la base de datos.
2. El usuario final, quien accesa la Base de Datos por medio de un lenguaje de consulta o de programas de aplicación.3. El administrador de la Base de Datos (DBA: Data Base Administrator), quien se encarga del control general del Sistema de Base de Datos.
¿Cómo se diseña una base de datos en el GBD?
El primerpaso para crear una base de datos, es planificar el tipo de información que se quiere almacenar en la misma, teniendo en cuenta dos aspectos: la información disponible y la información que necesitamos....
tracking img