programacion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Tecnologia Educativa es un conjuntode conocimientos tecnicos sobre eldesarrollo y la conduccion de laeducacion en una forma sistematica,basados en la investigacion cientifica.Las aplicaciones de latecnologíaeducativa a la pedagogía son diversas,dependiendo de las necesidades,contextos y objetivos a conseguir.
 Educar a un número mayor de personas Educar mejor y con mayor eficiencia. Educar amás con menos costos.
1. Tecnologia de la Comunicacion: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicaciónagrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
2. Teoria de sistemas: La teoríageneralde sistemas (TGS) o teoría de sistemas oenfoque sistémico es un esfuerzo deestudio interdisciplinario que trata deencontrar las propiedades comunes aentidades llamadas sistemas. Éstos sepresentanen todos los niveles de larealidad, pero que tradicionalmente sonobjetivos de disciplinas académicasdiferentes.
3. Psicologia del aprendizaje: Es una rama dela psicologia, que se estudia desdeelaprendizaje del ser humano, donde sevisualizan cambios conductuales de cáractertransitorio o permanente. A su vez es unproceso continúo donde el sujeto siempre vaadquiriendo nuevos conocimientos.Latecnología educativa se caracteriza por:Estar conformada por un conjunto dereglas.Tener un basamento teóricoTener campo donde operar
La estrategia didáctica es la secuencia ordenada y sistematizada derecursos y actividades que el docente usa en su práctica educativa, para facilitar el aprendizaje de sus alumnos, convirtiéndose ésta, en una guía de acción. Es importante tener en cuenta que existensin duda, múltiples situaciones de aprendizaje y variedad de estrategias, por lo cual se debe revisar dos elementos importantes en este proceso (contenidos y contexto), para que exista coherencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS