programacion

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Tecnologías de la información y la comunicación
Unidad 1: La computadora y la información

Terminología: es un campo de estudio interdisciplinario que se nutre de un conjunto especifico de conocimientos con ceptualizacion en otras disciplinas.
Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitenla adaptación al medio ambiente.
Dato: es una representación simbólica, que describen hechos empíricos, sucesos y en entidades.
Concepto: son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno.
Tipo de dato: es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador algo sobre la clase de datosque se va a procesar.
Información: es un conjunto organizado de datos, procesados.
Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Aplicación: es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permites a un usuario uno o diversos tipos de trabajos
Computadora: es una maquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil.
Periféricos: son aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
De entrada: dispositivos utilizados para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de un computador.
De salida: un dispositivo capaz de imprimir, mostrar o emitir señales de control de uncomputador.
Componentes de un sistema de cómputo: es el que tiene incorporado dentro de la mayoría de los componentes necesarios para el funcionamiento de este y nunca especificamos a la hora de comprar in equipo.
Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de in sistema informático.
Dispositivos de entrada: son los que envían información a la unidad del procesamiento. En código binario.Dispositivos de procesamiento: son los que realizan el trabajo pesado del computo sea el que procesa los datos inalámbricos por el usuario.
Dispositivos de salida: son aquellos que reciben información de la computadora.
Dispositivo de almacenamiento; son componente que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento.
Componentes lógicos: comprende el conjunto de los componentes lógicosnecesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
Wordpad: es un proceso de textos básicos qie se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows.
a) Tipos de sistemas operativos:
DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de softwareMicrosoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas lasaplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo.
Windows NT: Esta versiónde Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.
OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere
Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS