Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I
* ¿Qué es una base de datos?

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), u. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades. Puede significar un número, una letra, o cualquier símbolo que representa una palabra, una cantidad, una medida o una descripción, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es deempleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

En Access una base de datos es un archivo que contiene datos (estructurados e interrelacionados) y los objetos que definen y manejan esos datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos. Además, se pueden definir estrategias de seguridad y de integridad. Pueden coexistir en undisco varias bases de datos, en varios ficheros, absolutamente independientes entre sí.

* Definición de ACCESS

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática MicrosoftOffice. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar lainformación.

* Características de Microsoft ACCESS.

Microsoft Access es un sistema interactivo de administración de bases de datos para Windows. Access tiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la información resultante del manejo de sus bases de datos. Entre sus principales características se encuentran:

* Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potenciagráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.

* Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento.

* Con Access es posible producirformularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento.
* Introducción histórica a los archivos de documentos

El hombre durante toda su historia ha tenido la necesidad de plasmar todas sus actividades como expresión testimonial, sin importar el formato, lenguaje o soporte. Para lo cual ha utilizado toda clase de materiales como lapiedra, el papiro, el papel hasta llegar a esta era tecnológica donde se han creando cantidad de soportes para almacenar datos. 

El hombre durante se vio en la necesidad de registrar todas sus labores diarias, utilizando medios como la piedra, trozos de arcilla) hasta llegar al papel.

Antiguamente el medio de un documento era el papel yla información era ingresada a mano, utilizando tinta, a lo cual se le denominaba documento manuscrito. Después su proceso fue mecánico, mediante una máquina de escribir.

En esta era tecnológica aparece el documento electrónico, que se entiende como toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soportematerial, incluso los soportes informáticos.

El estudio de los archivos y su documentación es tan antiguo como la organización social de la humanidad. Sus orígenes podrían remontarse a la aparición de la escritura. Los primeros archivos aparecen con los primeros Imperios. Eran una herramienta de control de la población y de la riqueza.

Desde las monarquías surgidas en el Asia Anterior...
tracking img