Programacion

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
El Mapa de Operaciones de Telecomunicaciones Mejorado (Enhanced Telecomunication Operations Map - eTOM), fue desarrollado inicialmente entre 1995 y 1998 como TOM por Telemanagement Forum (TMF), la misma que fue fundada en 1988, con la idea de acelerar la disponibilidad de productos interoperables de gestión de red.
El gran reto de eTOM ha sido el lograr que las aplicaciones (sistemas) de soportede negocios (BSS) y las aplicaciones (sistemas) de operaciones de negocios (OSS), puedan interactuar entre sí.
Este marco de referencia (Framework) desarrollado para el ámbito de las telecomunicaciones, está enfocado a estandarizar las definiciones de procesos y proporcionar una estructura coherente a los mismos, en una empresa de telecomunicaciones.
Actualmente también se le conoce como MarcoReferencial de Procesos de Negocio (Business Process Framework)
GENERALIDADES
El marco referencial de procesos de negocios, permite manejar costos operacionales bajos, a partir del análisis de todas las facetas de los procesos de la organización.
Además ayuda a eliminar la duplicación de los procesos, identificar pasos de procesos perdidos, apresurar nuevos desarrollos y procurar lasimplificación de los mismos.
eTOM es parte importante de la Arquitectura Integrada de Negocios establecida por el TM Forum Framework
BENEFICIOS
Ahorra tiempo y dinero en los proyectos de procesos de negocio, ya que usa alrededor de 400 procesos previamente definidos e implementados por proveedores de servicios.
Reduce los costos operacionales y de consecución de objetivos, mediante el uso determinología estándar y esquemas de clasificación de procesos de negocio.
Disminuye tiempos de venta mediante el uso de procesos bien definidos.
Reduce costos y coadyuva a una integración sin problemas entre las áreas de operaciones y de TI, a través del uso del marco referencial de procesos de negocio (BPF) embebido con las buenas prácticas de ITIL.
ESTRUCTURA
A nivel conceptual, eTOM está organizado entres grandes macroprocesos que no son más que el reflejo de las típicas empresas del medio:
- Estrategia, infraestructura y producto (SIP), el cual cubre lo concerniente a planificación y el ciclo de vida de la administración.
- Operaciones (OPS), que tiene que ver con el entorno de la administración operacional.
- Gestión Empresarial (EM), el cual tiene que ver con laadministración y soporte del negocio o corporación.
A partir de estas tres grandes áreas, eTOM deriva hasta tres niveles de procesos, aportando al mundo de las telecomunicaciones todas las actividades relacionadas a las mejores prácticas de las empresas del sector.
Su uso permite comprender mejor el tipo de empresas, desarrollar de manera rápida y consistente flujos con calidad; y sobre todo, crear todo lonecesario para mapear las aplicaciones que automatizan o mecanizan dichos procesos, para lo cual el TMF dispone de otra serie de documentos que le permitirán identificar estas aplicaciones en el mercado y las empresas que las proveen.
ESTRATEGIA, INFRAESTRUCTURA Y PRODUCTO
El Área de Procesos de Estrategia, Infraestructura y Producto incluye los procesos que desarrollan la estrategia, comprometena la empresa, construyen la infraestructura, desarrollan y gestionan los productos, y los que desarrollan y gestionan la cadena de suministro.
En eTOM, la infraestructura se refiere a algo más que sólo la infraestructura de tecnología de información y recursos que soporta los productos y servicios, ya que incluye la infraestructura requerida para soportar los procesos funcionales, como la Gestiónde las Relaciones con el Cliente (CRM). Estos procesos dirigen y hacen posible los procesos de Operaciones.
OPERACIONES
El Área de Procesos de Operaciones es el corazón del Etom.
Incluye todos los procesos de operaciones que soportan las operaciones y la gestión del cliente, así como también aquellos que hacen posible las operaciones directas con el cliente.
Estos procesos incluyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS