Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESISTAN
La localidad de Tesistán (San Francisco Tesistán) está situado en el Municipio de Zapopan (en el Estado de Jalisco). Tiene 39269 habitantes. Tesistán (San Francisco Tesistán) está a 1600metros de altitud.
La fecha de su fundación no se sabe realmente, pero según los ancestros data de 1623 y 1630, en la iglesia (San francisco de asis) se en encuentra una cruz, la cual se encuentra enmal estado, la cual primero estuvo en la iglesia, después la pasaron al panteón, el cual esta ubicado en (Puente chico y Venustiano carranza) y después volvieron a remodelar el panteón y fue cuandovieron que la cruz datava de entre los años (1623 y 1630) y regresaron la cruz a la iglesia, la cual se encuentra en muy mal estado.
La primera acta de nacimiento encontrada en el registro de tesistandata del año 1805
la cual era de un niño hijo de españoles.
Tambiéncuentan los ancestros que la primera persona que fundo Tesistán, era una india la cual tenia el nombre de Tesista, el libro quetenia todos esos registros fue extraviado

an esta siemla plaza de Tesistpre llena los domingos y durante todo el día. Los demás días de la semana podrá lucir vacía, incluso los sábados, pero losdomingos desde temprano, incluso como una tradición la gente se da cita en el lugar para comprar cosas o simplemente convivir con la familia o amigos. Por la mañana se pueden adquirir plantas o disfrutar deunos duritos o una nieve raspada, comprar peces o acudir a la farmacia en busca de artículos personales.

Plaza de Tesistan
Ya por la tarde o noche después de asistir a misa o aun aquellos que noacostumbran hacerlo se reúnen en la plaza para para disfrutar de unas papas fritas, papas a la francesa, churros o un helado.
Poco después de las diez de la noche la plaza empieza a vaciarse de nuevoy hay que esperar a que sea de nuevo domingo para contemplar el espectáculo de verla rebosante de risas.

había también en Tesistan una casa que por las noches me daba mucho miedo. En el cruce de...
tracking img