Programacion

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Mini Tutorial para configurar las variables de entorno para java y así poder compilar y ejecutar por consola 1) Buscar la ruta donde se encuentra la carpeta java Normalmente se encuentra en eldirectorio: C:\Archivos de programa 2) Cuando ya nos ubicamos en la carpeta java, le damos clic a la carpeta jdk1.6.0_03 (Esta es la versión que yo tengo, ustedes tendrán jdk1.7.algo es decir la que sehayan descargado). 3) Ahora ya ubicados en la carpeta jdk1.7.algo le dan clic a la carpeta bin 4) Luego deben copiar la ruta en la que se encuentran (Seleccionarla y hacer ctrl+C, que seguro ya lo sabenlo explico solo porsia)

5) Ir ahora a Mi PC, dar clic derecho en el espacio en blanco y luego a propiedades

6) Después de darle a propiedades aparecerá una ventana como la siguiente, en la cualdeben darle clic ahora a la pestaña Opciones avanzadas como se indica con la flecha.

7) Al darle clic a la pestaña Opciones avanzadas aparecerá una ventana como la siguiente, donde deberán darleclic al botón variables de entorno.

8) Después de darle clic al botón variables de entorno aparecerá una ventana como la siguiente, donde primero deberán dar clic en la variable path en la parte devariables del sistema y luego darle clic al botón modificar. (Donde se indica con las flechas).

9) Al darle clic al botón modificar aparecerá una ventana como la siguiente, donde deberán dar clicen el cuadro de texto que se indica con la flecha y ponerse al inicio de todo el texto que aparece alli ya sea con el mouse o dándole a la tecla home o inicio (Para que se coloquen justo al inicio deltexto).

10) Luego al ubicarse al inicio del cuadro de texto señalado en el paso anterior, pegaran alli en ese cuadro de texto la ruta que copiaron en el paso 4. Deberá ser así lo que peguen en elcuadro de texto: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_03\bin Luego de pegar la ruta alli en el cuadro de texto pondrán al final de esa ruta un ; (Sin dejar espacio entre la ruta y el ;)

De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS