Programacion

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
TRABAJO DE PROGRAMACIÒN

NOMBRE: CARRERA: ING. INDUSTRIAL
PARALELO: A
SEMESTRE: PRIMERO

2011 - 2012

INDICE DEL TRABAJO

1.- Overclocking
1.1.- Que es overclocking
1.2.- Teoria
1.3.- Terminos
1.4.- Ventajas e Inconvenientes

2.-Motherboard
2.1.- Que es el motherboard
2.2.- Factores de forma y estándares

3.- VirtualRam
3.1.-Que es el virtualRam

4.- Bibliografìa

1.- OVERCLOCKING

1.1.- ¿Que es el Overclocking?.
-Por Overclocking se conocen una serie de técnicas que permiten forzar los componentes de un sistema informático (de cualquier tipo) para que trabajen a más velocidad de la original. Esto no es magia, es simplemente saber aprovechar ciertos recursos y aceptar el riesgo que ello conlleva. Generalmente se suelen aplicaral microprocesador, pero éste no es el único componente susceptible de ser forzado, todos aquellos dispositivos que lleven un reloj interno o marcador de frecuencia (oscilador de cuarzo) pueden llegar a mayores frecuencias de trabajo que la original. También se aplican estas técnicas a la memoria RAM, tarjeta gráfica, e incluso a tarjetas de sonido, módems, etc.
-Es hacer que un microprocesadorfuncione a una velocidad más rápida que la que se ha probado y se ha aprobado.
-El overclocking es una técnica popular para conseguir un aumento en el funcionamiento de un sistema. En muchos casos puedes forzar tu CPU para funcione más rápido simplemente mediante un puente en la placa base. El Overclocking, sin embargo, tiene algunos riesgos como el recalentamiento, así que debes averiguar todoslos pros y los contras antes de hacerlo.

-El overclocking consiste en exprimir nuestro hardware hasta donde realmente puede llegar, me explico, los componentes de un PC normalmente puden funcionar a una frecuencia superior a la que vienen por defecto.

Tambien esta relacionado con el overclock el termino underclocking, que consistiria en hacer funcionar el hardware a una frecuenciainferiorior a la que tiene por defecto.

1.2.- Un poco de teoria:

La finalidad del OC (lo llamaremos asi a partir de ahora) es conseguir un rendimiento superior en nuestros equipos del que tienen, ya sea mayor ancho de banda (mas bus), mas mhz finales etc, iremos viendo en que consiste todo esto mas adelante.

Un inciso antes de seguir, otra que hay que tener en cuenta es que no todos los microspermiten el mismo oc, hay modelos más flexibles que otros. Incluso un mismo modelo de micro tiene ejemplares que suben más que otros (usando misma placa base,misma memoria, misma refrigeración... ).

Aprovecho para recordar que dos micro con el mismo nombre pueden ser en realidad muy diferentes. Por ejemplo el athlon 2800 lo hay en versión barton y en versión Thoroughbred, siendo suscaracterísticas y rendimiento notablemente diferentes.

Pero a lo que me estaba refiriendo en realidad es al stepping de los micros. No nos vamos a meter a analizarlos en profundidad, pero sí que es importante saber que existe. El stepping es como el dni del micro, en un código en apariencia indescrifable (que no lo es tanto) y que esconde datos sobre el micro como el modelo, la fecha en la que se creó, elvoltage al que trabaja e incluso si es un micro remarcado (un micro que es un modelo superior al que supuestamente debería ser). Esto influye como digo en la capacidad de oc del micro en cuestión. Si alguien quiere saber cuales son los mejores steppings aquí dejo un link en el que se peude encontrar un ranking de oc para cada modelo de micro con su correspondiente stepping (lo que puede servir parahacerse una idea de cual es el mejor stepping)

Con todo esto lo que quiero decir que porque fulanito consiga subir su amd 2500 a X mhz no significa que si te compras un amd 2500 tengas garantizada esa subida, esto es importante tenerlo en cuenta para no llevarse luego engaño.

Una vez aclarado esto podemos continuar con la explicación. Como ya adelantábamos antes el oc fuerza nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS