Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USB
Son las siglas de Universal Serial Bus.
En ordenadores, un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores.Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.

USB 1.1
El USB 1.1 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de 12 Mbps Un solo puerto USB sepuede utilizar para conectar hasta 127 dispositivos periféricos, tales como ratones, módems, y teclados. El USB también soporta la instalación Plug-and-Play y el hot plugging.
Empezó a utilizarse en1996, algunos fabricantes de ordenadores empezaron a incluir soporte para USB en sus nuevas máquinas. Con el lanzamiento del iMac en 1998 el uso del USB se extendió. Se espera que substituya totalmentea los puertos de serie y paralelos.
Plug-and-play
Plug-and-play (conocida también por su abreviatura PnP) es la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sintener que configurar (mediante jumpers o software específico (no controladores) proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores. Para que sea posible, el sistemaoperativo con el que funciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo.
La frase plug-and-play se traduce como enchufar y usar. No obstante, esta tecnología en la mayoría de los casos sedescribe mejor por la frase apagar, enchufar, encender y listo.

Hot plugging.
Conexión en caliente, traducido del inglés hot-plug, es la capacidad que tienen algunos periféricos de poder enchufarse odesenchufarse al ordenador, sin apagar el mismo, y funcionar correctamente.

USB 2.0
La especificación del USB 2.0 fue lanzada en abril de 2000.
También conocido como USB de alta velocidad, el USB2.0 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de hasta 480Mbps.
El USB 2.0 es una extensión del USB 1.1, utiliza los mismos cables y conectadores y es completamente compatible...
tracking img