Programacion

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

A. Identificación de elementos de la programación orientada a objetos.

Concepto de la programación orientada a objetos.
Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo, y encapsulamiento.
El término de Programación Orientada a Objetosindica más una forma de diseño y una metodología de desarrollo de software que un lenguaje de programación. El elemento fundamental de la OOP es, como su nombre lo indica, el objeto. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.
Objetos.
-Definición.
Un objeto es una unidad dentro de un programa de computadora queconsta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución. Un objeto puede ser creado instanciando una clase o mediante escritura directa de código y la replicación otros objetos.
Los objetos son entidades que tienen un determinado estado, comportamiento (método) e identidad:
-Identificación deobjetos.
Un objeto se representa por medio de una tabla o entidad que esté compuesta por sus atributos y funciones correspondientes.
En comparación con un lenguaje imperativo, una "variable" no es más que un contenedor interno del atributo del objeto o de un estado interno, así como la "función" es un procedimiento interno del método del objeto.
-Comunicación entre objetos El mensaje es el únicomedio de comunicación entre los objetos.
Consiste en una petición explicita de una operación que debe realizar el objeto (puede ser asimilado a una llamada de procedimiento).
Un objeto pide un servicio otro por medio de un mensaje:
Destinatario + operación + argumentos.

-Mensajes.
Un Mensaje es la transmisión de información de un objeto a otro, mediante dos mecanismos bien diferenciados:1.- Llamadas a métodos: un objeto A realiza una llamada a un método de un objeto B. Esto significa que dentro del código de un método de un objeto A, se está llamando a un método del objeto B. Esta es la forma más común del paso de un mensaje.
2. Señales: un objeto A envía una Señal a un objeto B, que la procesa a través de una Recepción. Este tipo de mensajes es propio de un diseño másavanzado, como la programación con múltiples hilos o la comunicación entre procesos que pueden estar ejecutándose en la misma máquina o distribuidos en una red.
-Paso de mensajes.
Los objetos se comunican e interaccionen entre sí por medio de mensajes
Si un objeto desea que otro objeto haga algo le envía un mensaje que puede tener información adicional en forma de parámetros.
Cuando un objetorecibe un mensaje ejecutará un método u operación.
Componentes de un mensaje
Objeto destinatario del mensaje (mi Coche)
Método que se debe ejecutar como respuesta (cambiar marcha)
Parámetros necesarios del método (segunda)

-Estructura interna de un objeto.
La estructura interna de un objeto consta de dos componentes básicos:
Atributos
Métodos ( operaciones o servicios )
Atributos. Losatributos describen el estado del objeto. Un atributo consta de dos partes, un nombre de atributo y un valor de atributo.
Los objetos simples pueden constar de tipos primitivos, tales como enteros, caracteres, boolen, etc. Los objetos complejos pueden constar de pilas, conjuntos, listas, arrays, etc., o incluso de estructuras recursivas de alguno o todos de sus elementos.
Métodos. Los métodos(operaciones o servicios) describen el comportamiento asociado a un objeto. La ejecución de un método puede conducir a cambiar el estado del objeto o dato local del objeto.
Cada método tiene un nombre y un cuerpo que realiza la acción o comportamiento asociado con el nombre del método. En un LPOO, el cuerpo de un método consta de un bloque de código procedimental que ejecuta la acción requerida. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS