Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL ERROR
La teoría de errores estudia fundamentalmente el tratamiento matemático que debe efectuarse, con los diferentes resultados obtenidos al medir una determinada magnitud, paradeterminar la mejor aproximación de la medida buscada y su límite probable de error.
El objeto de la teoría de errores en las mediciones no se busca el valor exacto de la magnitud a medir, sino que, dentrodel entorno en el cual están acotadas todas las mediciones, se trata de hallar el «valor más probable» de la misma.
Debemos recalcar que cada una de las diferentes mediciones de una determinadacantidad deben ser efectuadas en condiciones físicas similares; es decir, por el mismo observador en igualdad de condiciones, utilizando los mismos instrumentos y procedimientos de medidas.  
Los erroresde medición se clasifican en sistemáticos y accidentales.
Los errores sistemáticos son aquellos de valor constante o que responden a una ley conocida y son, por lo tanto, corregibles. A este tipopertenecen, por ejemplo, los errores de calibración de escalas, el atraso o adelanto de un reloj de acuerdo con un ritmo conocido; y los motivados, en general, por otras causas medibles con precisión. Ladetección y corrección de estos errores se efectúa por comparación o contraste con instrumentos patrones. Por ellos adquieren enorme importancia los «standard» de los institutos de Pesas y Medidaspara dicha comprobación.
Los errores accidentales son los provenientes de múltiples factores inapreciables cuya magnitud y signo es imposible predecir. Son estas interacciones las que provocan quemúltiples medidas en «idénticas condiciones» no arrojen el mismo valor. Esas múltiples perturbaciones provienen de fuentes de error independientes, que individualmente dan desviaciones pequeñas, erráticas,positivas y negativas, imposibles de detectar, deben también eliminarse, de los errores accidentales, aquellos errores groseros motivados por distracción del observador, como, por ejemplo, el...
tracking img