Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMITACIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionadosdirecta o indirectamente con el trabajo."

1. Recursos humanos no ejerce autoridad es decir no puedo imponer algo porque si no pasaría sobre los jefes.

2. . no dirigen ningún departamentoquien lo dirige es el responsable de cada área

3. Uno de los limitantes más destacados es la falta de conocimiento en el área de informática para poder usar el sistema adecuadamente, dando comoresultados el que no se utilice este sistema para lo que fue creado originalmente o que no se utilice a su máxima capacidad; que al usarse se sigan haciendo los mismos gastos innecesarios provocandolas mismas perdidas o inclusive aun más, también que se haga el mismo papeleo que no sirve más que para llenar archiveros de información que puede estar almacenada de manera digital en una base dedatos y concentrada en pequeñas cantidades de papel.

 
El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que estepertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.
Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:
* Ayudar yprestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
* Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que loocupe.
* Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
* Reclutar al personal idóneo para cada puesto.
* Capacitar y desarrollar programas, cursos...
tracking img