Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
clase
Una clase es una construcción que permite crear tipos personalizados propios mediante la agrupación de variables de otros tipos, métodos y eventos. Una clase es como un plano. Define los datosy el comportamiento de un tipo. Si la clase no se declara como estática, el código de cliente puede utilizarla mediante la creación de objetos o instancias que se asignan a una variable. La variablepermanece en memoria hasta todas las referencias a ella están fuera del ámbito. En ese momento, CLR la marca como apta para la recolección de elementos no utilizados. Si la clase se declara comoestática[->0], solo existe una copia en memoria y el código de cliente solo puede tener acceso a ella a través de la propia clase y no de una variable de instancia. Para obtener más información, vea Clasesestáticas y sus miembros (Guía de programación de C#)[->1].
A diferencia de las estructuras, las clases admiten la herencia, una característica fundamental de la programación orientada a objetosOBJETO
un objeto se define como la unidad que en tiempo de ejecución[->2] realiza las tareas de un programa[->3]. También a un nivel más básico se define como la instancia[->4] de una clase[->5].
Estosobjetos interactúan unos con otros, en contraposición a la visión tradicional en la cual un programa es una colección de subrutinas[->6] (funciones[->7] o procedimientos[->8]), o simplemente unalista de instrucciones[->9] para el computador. Cada objeto es capaz de recibir mensajes[->10], procesar datos y enviar mensajes[->11] a otros objetos de manera similar a un servicio[->12].
ABSTRACCIONLa abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación[->13], el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el"¿cómo lo hace?" (característica de caja negra[->14]). El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación[->15], desde los clásicos o imperativos[->16] hasta los orientados a...
tracking img