Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generaciones de los Lenguajes de Programación
Los lenguajes de programación han pasado por 5 diferentes etapas llamadas ¨generaciones¨ en las que han evolucionado muy notablemente. Las 2 primerasgeneraciones reciben el nombre de ¨generaciones de bajo nivel¨ porque son dependientes de la máquina y están diseñados para ejecutarse en una determinada computadora.
Las 2 más recientes son llamas¨generaciones de alto nivel¨ porque son independientes de la máquina y se pueden utilizar en una gran variedad de computadoras.

Primera Generación de Lenguajes de Programación.
Comienza en los añosde 1940 a 1950, consiste en un sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable, compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por lamáquina.
Son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con 2 únicos niveles de tensión, dichos niveles por abstracción se simbolizan con el cero (0) y el uno (1), por eso el lenguaje de maquinasolo utiliza dichos signos. Todas las instrucciones y mandatos se escribían valiéndose de cadenas de estos dígitos.

Segunda Generación.
Aparecen después de los de la primera generación alrededorde los fines de los años ´50 que salieron al mercado y es conocida por la implementación de símbolos.
El lenguaje simbólico, constituye la representación más directa del código maquina específicopara cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Fue usado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aún no se contaban con los potentes lenguajes del alto nivel.Un programa escrito en lenguaje simbólico consiste en una serie de instrucciones que corresponden al flujo de órdenes ejecutables que pueden ser cargadas en la memoria de un sistema basado enmicroprocesadores.

Tercera Generación.
Aparecen en los años 70 son más difíciles de aprender y usar que los lenguajes máquina y simbólico, pues su similitud con la comunicación y comprensión...
tracking img