Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento de programación
Objeto: representación detallada y particular de algo de la realidad. Todo objeto tiene un identidad o nombre, estado (características definidas generalmente en variables)y comportamiento (sus funciones o procedimientos).
Clase: Es una construcción que se utiliza como un modelo para crear objetos de ese tipo. El modelo describe el estado y el comportamiento que todoslos objetos de la clase comparten. Un objeto de una determinada clase se denomina una instancia de la clase. La clase que contiene (y se utilizó para crear) esa instancia se puede considerar como deltipo de ese objeto, por ejemplo, una instancia del objeto de la clase "Persona" sería del tipo "Persona"
Relación entre clase y objeto:
Algorítmicamente, las clases son descripciones netamenteestáticas o plantillas que describen objetos. Su rol es definir nuevos tipos conformados por atributos y operaciones.

Por el contrario, los objetos son instancias particulares de una clase. Las clasesson una especie de molde de fábrica, en base al cual son construidos los objetos. Durante la ejecución de un programa sólo existen los objetos, no las clases.

La declaración de una variable deuna clase NO crea el objeto.
La asociación siguiente: <Nombre_Clase> <Nombre_Variable>; (por ejemplo, Rectángulo R), no genera o no crea automáticamente un objeto Rectángulo. Sólo indicaque R será una referencia o una variable de objeto de la clase Rectángulo.

La creación de un objeto, debe ser indicada explícitamente por el programador, de forma análoga a como inicializamos lasvariables con un valor dado, sólo que para los objetos se hace a través de un método Constructor (ver punto Métodos).

Atributos de una clase: Son los datos o variables que caracterizan al objeto ycuyos valores en un momento dado indican su estado.
Un atributo es una característica de un objeto. Mediante los atributos se define información oculta dentro de un objeto, la cual
es...
tracking img