Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para educación superior.

IUTOMS-UPOMS.

Ing. en informática Secc 7101.

Cátedra: Programación.

LENGUAJE C

Presentado por:

Arias Félix

Octubre 2009

• Lenguaje C.

Es un lenguaje de programación creado en 1972 por Kenneth L. Thompson, Brian Kernighan y Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell comoevolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

• Lenguaje C++.

Es un lenguaje deprogramación diseñado a mediados de los años 80 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

• Lenguaje ANSI.
En 1983, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándaresorganizó un comité, X3j11, para establecer una especificación estándar de C. Tras un proceso largo y arduo, se completó el estándar en 1989 y se ratificó como el "Lenguaje de Programación C" ANSI X3.159-1989. Esta versión del lenguaje se conoce a menudo como ANSI C, o a veces como C89 (para distinguirla de C99).

• Diferencia entre el lenguaje C y C++.
En primer lugar, en C cuando unafunción no toma parámetros, su prototipo tiene la palabra void. Sin embargo en C++ void no es necesario (opcional).
✓ Prototipo en C:             char f1(void);
✓ Prototipo en C++:         char f1();
Otra diferencia entre C y C++ es que en un programa de C++ todas las funciones deben estar en forma de prototipo, en C los prototipos se recomiendan, pero son opcionales.
También si unafunción de C++ es declarada para devolver un valor obligatoriamente la sentencia return debe devolver un valor, en C no es necesario que se devuelva.
Otra diferencia es el lugar donde se declaran las variables locales. En C, deben ser declaradas solo al principio del bloque, mientras que en C++ las variables se pueden declarar en cualquier punto. Aunque es conveniente realizarlo siempre al comienzo dela función.
• Programa ejecutable.
En informática, un ejecutable o archivo ejecutable, es un archivo binario cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa.
Generalmente, contiene instrucciones en código máquina de un procesador en concreto, pero también puede contener bytecode que requiera un intérprete para ejecutarlo. Además suele contener llamadas a funcionesespecíficas de un sistema operativo (llamadas al sistema).
Dependiendo del tipo de que se traten las instrucciones, hablaremos de ejecutables portables (se pueden ejecutar en varias plataformas) y no portables (destinado a una plataforma concreta). Por ejemplo, un ejecutable Java es portable ya que utiliza un bytecode no asociado a un procesador en concreto.
Existen otro tipo de programas llamados scripts.No contienen código máquina sino el código fuente, que se interpreta a la vez que se ejecuta.
Determinar si un archivo es ejecutable es sobre todo una cuestión de convención. Unos sistemas operativos se basan en la extensión de archivo (como la terminación .exe) y otros lo hacen leyendo los metadatos (como los bits de permiso de ejecución en Unix).
En la mayoría de los sistemas modernos, unarchivo ejecutable contiene mucha información que no es parte del programa en sí: recursos como textos e imágenes, requisitos del entorno de ejecución, información simbólica y de depuración, u otra información que ayude al sistema operativo a ejecutar el programa.

• Archivo fuente y código fuente.
El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto...
tracking img