Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aproximación lineal es una aproximación de una función cualquiera usando una transformación lineal. Por ejemplo, dada una función diferenciable f de una variable real, se puede expresar (generalizada en el Teorema de Taylor) de la siguiente manera:

donde E es el error. La aproximación se obtiene desechando el error.

Lo cual es cierto para los valores de x cercanos a a. La expresiónderecha es la de la recta tangente a la gráfica de f en a. Por esta razón también se llama aproximación de la recta tangente
Ejemplo
Para encontrar la aproximación lineal de se hace lo siguiente:
1. Considérese la función
2. Se tiene:

3. Según lo ya visto,

4. El resultado, 2.926, está razonablemente cerca del valor que puede dar una calculadora 2.924…

Glosario

Actitud: La actitudes la unidad de análisis de la psicología social, puede ser definida como orientación sistemática de la conducta hacia determinados objetos del mundo social, como pueden ser personas, hechos o grupos.

Las actitudes no son conductas sino predisposiciones adquiridas para actuar selectivamente, conducirse de determinada manera en la interacción social. Tienen que ver con una forma de actuar.Operan como parte de un sistema de representación de la realidad, una vez incorporadas regulan la conducta.
Alma: El alma, de acuerdo a muchas religiones y tradiciones filosóficas, es una sustancia etérea propia y única de un ser viviente. Es la esencia interior de cada ser viviente que es eterna (algunas tradiciones no la consideran eterna). Algunas creencias la consideran inmaterial, en cambiootras intentan establecer la masa y sustancia del alma.

El concepto de alma tiene un fuerte enlace con la noción de la vida después de la muerte, pero varía de creencia en creencia.

En general, un alma pertenece a un cuerpo único y se desprende de este cuando el cuerpo muere.
Aptitud: Se conoce como aptitud a aquella capacidad y la buena disposición que una persona ostenta para desempeñarse oejercer determinada tarea, empleo o función, aunque no solamente la podemos reducir a una actividad laboral, sino que también la realización y la práctica de alguna actividad deportiva, como ser el fútbol, el tenis, entre otros, mayormente, requieren o necesitan, además de las ganas y la buena predisposición, la capacidad para llegar a buen puerto y más si la misma se realiza a un nivelprofesional de exigida competencia y por el cual se obtiene una retribución que es la principal fuente de ingresos.
Capacidad: Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea.
Comunicación: Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos o más seres. Para comunicares el ser humano utiliza diversos sistemas de signos:auditivos, visuales, táctiles, olfativos y lingüísticos.
Conducta: La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por ser externamenteobservables
Emoción: Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Equipo: Un equipo comprende a cualquier grupo de personas unidascon un objetivo común (una investigación o un servicio determinado).
Espíritu: Se le llama espíritu a un ser inmaterial dotado de razón, que puede ser producto de la imaginación, asociado con corpus religiosos o incluso entendido como parte del alma de un individuo.
Existen distintas concepciones de lo que es el espíritu. La más común es la que lo asocia a un ser no corpóreo que se presenta...
tracking img