Programacion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Alquimistas
Van helomt
Reconoció la existencia de gases discretos de el aire atmosférico e identificó el dióxido de carbono.
Analizo los gases que se producen durante la combustión de la maderaobservo que el gas que podía atrapar tenia propiedades distintas a la del aire y lo llamo gas silvestre
Teofrasto Paracelso
Produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales paradestinarlos a la lucha del cuerpo contra la enfermedad. Otro aporte a la Medicina moderna fue la introducción del término sinovial; de allí el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones. Además estudió ydescubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras) y para combatirlas se sirvió del azufre y el mercurio.
Egipcios
Aportes de los egipcios a la Química: Las antiguasculturas de Egipto y Mesopotamia extraían oro, plata y cobre de las minas. Los sumerios fundían el cobre por medio del calor producido por la madera; aquí surge el descubrimiento del bronce,fusionando cobre y el estaño (35500 a. de C.); el plomo y el hierro se empiezan a conocer en el año 1200 a. de C. Los asirios tenían recetas y técnicas para la elaboración de vidrio y cerámica, procesos parala obtención de metales, preparación de perfumes, jabones, blanqueo y teñido de los algodones e incluso se preocupaban por preparar venenos.
Griegos
Leucipo y Demócrito se preocupan por el estudiode la naturaleza intima de la materia y enuncian los aspectos de su teoría atómica así:
Los átomos son partículas muy pequeñas e indivisibles que constituyen la materia.
Los átomos están separadospor vacíos.
Los átomos de elementos distintos difieren en peso y tamaño.
Los átomos se encuentran en movimiento constante.
Aporte de los griegos a la Química
Los griegos se planteaban la cuestiónde si la materia era continua o discontinua, es decir si podía ser dividida y subdividida indefinidamente en un polvo cada vez más fino, o si, al término de este proceso se llegaría a un punto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS