Programacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Independencias de datos
En informática, se conoce como independencia de datos aquella situación en que las instrucciones de un programa se refieren a los resultados de otras anteriores que aún no han sido completadas. Si dichas dependencias no son resueltas provocarán riesgos de datoso incluso condiciones de carrera. El área de estudio de las dependencias de datos se conoce como análisis dedependencias.
Independencia. La independencia de los datos consiste en la capacidad de modificar el esquema (físico o lógico) de una base de datos sin tener que realizar cambios en las aplicaciones que se sirven de ella.
En teoría de compiladores, el análisis de dependencias genera restricciones en el orden de ejecución de las instrucciones. Grosso modo, se dice una instrucción S2 dependede S1 si S1 debe ser ejecutada antes que S2. Una clasificación extensa divide las dependencias en dos tipos, dependencias de control y dependencias de datos.
El análisis de dependencias determina si es seguro o no reordenar o paralelizar instrucciones.

Lenguaje de definición de datos

Un Data Definition Language o Lenguaje de descripción de datos ( DDL ) es un lenguaje de programación para definirestructuras de datos .
El término DDL fue introducido por primera vez en relación con el modelo de base de datos CODASYL, donde el esquema de la base de datos ha sido escrito en un lenguaje de descripción de datos que describe los registros, los campos, y "conjuntos" que conforman el usuario modelo de datos
Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en inglés) esun lenguaje proporcionado por elsistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.
Más tarde fue usado para referirse a un subconjunto de SQL, pero ahora se utiliza en un sentido genérico para referirse a cualquierlenguaje formal para describir datos o estructuras de información, como los esquemas XML .

Lenguaje de manipulación de datos

Lenguaje de Manipulación de Datos (Data Manipulation Language, DML) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o manipulación de los datos, organizados por el modelo dedatos adecuado. El lenguaje de manipulación de datos más popular hoy día es SQL, usado para recuperar y manipular datos en una base de datos relacional. Otros ejemplos de DML son los usados por bases de datos IMS/DL1, CODASYL u otras.
[editar]Clasificación del lenguaje de manipulación de datos
Son DML : Select, Insert, Delete y Update
Se clasifican en dos grandes grupos:
lenguajes de consultaprocedimentales
Lenguajes procedimentales. En este tipo de lenguaje el usuario da instrucciones al sistema para que realice una serie de procedimientos u operaciones en la base de datos para calcular un resultado final.
lenguajes de consulta no procedimentales
En los lenguajes no procedimentales el usuario describe la información deseada sin un procedimiento especifico para obtener esainformación.

Manejador de base de datos

El sistema de gestión de bases de datos es esencial para el adecuado funcionamiento y manipulación de los datos contenidos en la base. Se puede definir como:"El Conjunto de programas, procedimientos, lenguajes, etc. que suministra, tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios necesarios para describir,recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad".
Las funciones esenciales de un SGDB son la descripción, manipulación y utilización de los datos.
Descripción:  Incluye la descripción de: Los elementos de datos, su estructura, sus interrelaciones, sus validaciones. Tanto a nivel externo como lógico global e interno esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS