programacion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
PROGRAMACIÓN ACTO DÍA DE LA DEMOCRACIA.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA

1.- BUENOS DIAS: Damos los buenos días a todas los estudiantes y docentes que el día de hoy nos acompañan en estaactividad “Día de la Democracia.
2.- ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA.
3.- ENTONACIÓN DEL HIMNO DE NUESTRA INSTITUCIÓN INEM
4.- BREVE RESEÑA SOBRE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
En Colombia muchoshombres y mujeres de diferentes edades soñamos con vivir en un ambiente pacífico y de respeto por los derechos humanos; este sueño lo podemos construir convirtiendo nuestro escenario educativo en unespacio propicio para fortalecer una democracia fundamentada en el respeto, conocimiento, valoración y práctica de nuestros deberes y derechos.
La Constitución del 91 se inspiró en los proyectos ypropuestas de Luis Carlos Galán, quien le dejó al país un estilo nuevo de hacer política, a él le gustaba convocar a la ciudadanía para construir colectivamente propuestas. Galán fue a todos los municipiosde Colombia para construir la propuesta que después sirvió de base para la reunificación con el Partido Liberal. Buena parte de los logros conseguidos en los proyectos subsiguientes de reformaconstitucional se inspiraron en Galán. Él alcanzó a concebir un país y unas instituciones que han venido desarrollándose en pro del reconocimiento de la sociedad a los derechos de todos los ciudadanos. Lalibertad de prensa y la libertad de opinión también fueros pilares de su pensamiento.
5.- PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:
Potenciar la autonomía entendida como libertad, cooperación, participación,justicia, con el fin de que nuestros niños(as), jóvenes, maestros(as) y directivos(as) docentes nos sintamos ciudadanos responsables, asumamos actitudes, proyectos democráticos en pro de nuestro ambienteescolar, generando espacios de reflexión y actuación que mejoren la participación de los diferentes estamentos que hacemos parte de ella, con el fin de superar la división de la comunidad educativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS