Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Algoritmo:
>
>Conjunto finito de reglas que dan una secuencia de operaciones para resolver todos los problemas de un tipo dado. De forma más sencilla, podemos decir que unalgoritmo es un conjunto de pasos que nos permite obtener un dato. Además debe cumplir estas condiciones.
>
>Finitud: el algoritmo debe acabar tras un número finito de pasos. Es mas, es casifundamental que sea en un número razonable de pasos.
>
>Definibilidad: el algoritmo debe definirse de forma precisa para cada paso, es decir hay que evitar toda ambigüedad, puesto que el lenguaje esimpreciso, los algoritmos se expresan mediante un lenguaje formal, ya sea matemático o de programación para un computador.
>
>Entrada: el algoritmo tendrá cero o más entradas es decir,cantidades dadas antes de empezar el algoritmo. Estas cantidades pertenece además a conjuntos especificados de objetos (cadenas de caracteres, enteros, naturales, fraccionarios, etc.). Se trata siempre decantidades representativas del mundo real expresadas de tal forma que sean acta para su interpretación por el computador.
>
>Salida: el algoritmo tiene una o mas salidas en relación con lasentradas.
>
>Efectividad: se entiende por eso que una persona sea capa de realizar el algoritmo de modo exacto y sin ayuda de una maquina en un lapso de tiempo finito.
>
>Lo que pretendeun algoritmo es sintetizar de alguna forma alguna tarea, calculo o mecanismo antes de ser transcrito al ordenador.
>
>Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
>1. análisis previodel problema.
>2. primera visión del método de resolución.
>3. descomposición en módulos.
>4. programación estructurada.
>5. búsqueda de soluciones parciales.
>6. ensamblaje desoluciones finitas.
>
>El pseudocódigo:
>Es un conjunto de palabras reservadas y reglas para escribir algoritmos de una manera más formal y estructurada. El objetivo es tener un algoritmo...
tracking img