Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Computadora

El hombre se ha valido de diferentes medios para auxiliarse en la realización de cálculos, siendo la forma más sencilla el empleo de los dedos. La designación misma de cálculo se deriva etimológicamente de la palabra latina “calculus” o piedrecilla, ya que las piedras también se empleaban como auxiliares en el conteo.

La Pascalina

Máquina de BabbageLady Ada Augusta Byron

Tarea:

➢ Investigar los siguientes personajes: Joseph Marie Jacquard y Dr. Herman Hollerith
➢ Generaciones de las Computadoras.
➢ Clasificación del equipo de cómputo por su tamaño y capacidad de proceso.

Sistema de Cómputo

Sistema de Computación: Instalación completa de una computadora (Hardware: unidades de discos, monitor, ratón,impresora, entre otros y softwares : sistemas operativos, paqueterías, utilidades, plicaciones.)en la que todos los componentes están diseñados para trabajar en conjunto.

Hardware: Parte física de un sistema de cómputo (referente a todo aquello que se puede tocar.) Componentes electrónicos, tarjetas, periféricos y equipo que conforma un sistema de cómputo. El hardware debe de distinguirse delsoftware (o programas), que es el que les indica a los componentes mencionados lo que deben de hacer.

Software: Componentes lógicos “abstractos” de un sistema de cómputo (forma de comunicarse con la computadora). Programas de sistema, utilerías o aplicaciones expresados en un lenguaje legible para las computadoras.

Componentes del sistema de cómputo hardware

Clasificación de lasComputadoras:

1. Computadoras analógicas: son aquellas que manejan señales electrónicas analógicas, utilizadas para medir condiciones que cambian constantemente, como la temperatura, el ritmo cardiaco o la presión atmosférica. La computación analógica, se emplea ampliamente en ambientes de laboratorios para controlar el proceso de cambios continuos y registrar los mismos en tablas o gráficas.Su programación en la mayoría de los casos esta en su propio cableado. Ejemplo: Un termostato.
2. Computadoras digitales: manejan señales eléctricas de tipo digital. Emplea los dígitos 0 y 1 para representar información, y luego usa procedimientos parcialmente automáticos para efectuar cálculos sobre esta información Se programan por medio del lenguaje de programación y su utilizacióncomprende cualquier tipo de trabajo.
3. Computadoras híbridas: suelen estar formadas por una computadora digital, controlada, que procesa información de tipo analógico para la cual tiene su entrada y salida controlada por medio de convertidores lógicos-digitales o digitales-analógicos.

Definición de: Computadora, Computador, Ordenador. Máquina de propósito general compuesta de elementosfísicos de tipo electrónico capaz de seguir instrucciones para alterar información de una forma deseable a gran velocidad y precisión siempre y cuando se den las instrucciones decuadas

Sistema de numeración de las computadoras

El sistema de numeración que utilizan internamente las computadoras actuales se basa en la representación de los dígitos 1 y Ø por lo tanto, su base es 2 (númerosde dígitos del sistema). Cada dígito de un número representado en el sistema se denomina BIT (contracción de binary digit= BIT).
Se suele utilizar con nombre propio determinados conjuntos con números binarios.

• 4 BIT se denomina cuarteto Ejemplo: 0110
• 8 BIT se denomina octeto Ejemplo: 10101110=byte
• al conjunto de 1024 bytes se llama kilobyte
• 1024 Kb formanel llamado megabyte
• 1024 Mb forman el gigabyte

Por lo tanto podemos establecer las siguientes igualdades relacionadas al digito binario:
• 1 cuarteto = 4 bits
• 1 byte = 8 bits
• 1 Kb = 1024 * 8 bits = 8192 bits
• 1 Mb = 1024 * 1024 * 8 = 8388608 bits
• 1 Gb = 1024 * 1024 * 1024 * 8 = 8589934392 bits

Tipos de arquitecturas de computadoras

Los...
tracking img