Programación De Noticias

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Capítulo 4.
Programación de noticias.

Los noticiarios radiofónicos se han convertido en la actualidad en un importante soporte de la programación general de las estaciones. Las estaciones deformato misceláneo han observado un importante crecimiento en el prestigio de la emisora y en sus utilidades, esto a causa de que muchos anunciantes prefieren las barras de noticias aunque los costos poranuncio sean relativamente más elevados que en otros horarios.

La noticia radiofónica tiene la virtud de prestar un importante servicio a la comunidad a un costo relativamente bajo y sin necesidadde distraer a los oyentes de sus actividades cotidianas.

Los segmentos de noticiad que en un principio se establecían en horarios de 7:00 a 8:00 de la mañana, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 20:00horas, se han ampliado en muchas radiodifusoras incluyendo segmentos deportivos con una hora de duración y con flashes informativos o micronoticieros de 5 minutos cada hora.

Duración de noticieros.En la actualidad, las barras de noticias en la radio no tienen un patrón básico de duración. Los resúmenes de noticias de diez a cinco minutos tienen tiempos de difusión muy variables y formanparte de una práctica muy frecuente en las estaciones de ciudades medianas.

Estructura organizacional.

La estructura organizacional de un departamento de noticias se integra de acuerdo a lasfacilidades materiales, técnicas y humanas con que cuente la radiodifusora.
Normalmente la encabeza el director de noticieros, quien se encarga de la coordinación de las actividades diarias. Él es el jefedel gabinete.

Las funciones que asume el director de noticias hacia su equipo humano de trabajo incluyen:
* Organizar el trabajo diario y ordenar el programa de visitas a las diferentes fuentesde información.
* Comprobar personalmente que todas las noticias se obtengan.
* Establecer y fomentar un clima de trabajo de equipo y mantener el ánimo y la moral de sus colaboradores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS