programación de radio y televisión

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
FACULTAD DE COMUNICACIÓN
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

Nombre: Brenda Ochoa M.

1. Qué es AM: Amplitud modulada; La modulación de amplitud (AM) es una técnicautilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda portadora de radio. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de laamplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Contrastando esta con la modulación de frecuencia, en la que se varía la frecuencia, y la modulación de fase, en la que sevaría la fase. A mediados de la década de 1870, una forma de modulación de amplitud, inicialmente llamada "corrientes ondulatorias" fue el primer método para enviar con éxito audio a través de líneastelefónicas con una aceptable calidad.
2. Anuncio: Un anuncio publicitario o comercial es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente están relacionadoscon un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación.
3. Cortina: Se trata deun fragmento musical de unos 10-15 segundos de duración que se utiliza para separar, en el seno de un mismo programa, contenidos claramente diferenciados (por ejemplo, en un dramático radiofónico parapasar de una escena a otra). En ocasiones, la cortina es un conjunto de frases musicales extraídas de la sintonía.
4. Dial: el dial, es la perilla donde cambias de estación o radio. (cambiar de dial,es cambiar la estación de radio.
5. Demo: es una aplicación que sirve para mostrar cómo es y cómo funciona, y así poder ser evaluado por cualquiera sin comprarlo. Un demo es operativo cuando elprograma puede ser manejado, aunque probablemente muchas de sus funciones y herramientas estén inactivas, o con su funcionamiento limitado a un período de tiempo conocido como de evaluación.
6. FM:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la television y la radio
  • Radio y television
  • La Television La Radio
  • Radio Y Television
  • SPOT DE RADIO Y TELEVISION
  • Ley Federal Del Radio La Television
  • RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA
  • Ensayo De Radio Y Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS