Programación Didactica

Páginas: 41 (10199 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
[pic]




[pic]




[pic]



[pic]
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………..2-3

CONTESTUALIZACION……………………………………………………..3-4

FUNDAMENTACION…………………………………………………………4-7

COMPETENCIAS…………………………………………………………….7-9

OBJETIVOS………………………………………………………………….9-11

CONTENIDOS………………………………………………………………11-13

METODOLOGIA…………………………………………………………….13-14EVALUACION……………………………………………………………….14-17

NUEVAS TECNOLOGIAS…………………………………………………17-18

ATENCION A LA DIVERSIDAD…………………………………………..18-20

UNIDADES DIDACTICAS…………………………………………………20-48

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….48-49


INTRODUCCION:

La programación didáctica es una forma de organizar actividad docente, dándole una estructura coherente con las características de la enseñanza y de las circunstancias en que se produce (el tipo de Centro y la zona en la que seencuentra, las características de los alumnos y de sus familias, etc.).
Es un plan de actuación y, como tal, es previo a la propia acción educativa. Después, cuando se va poniendo en práctica, es importante que se pueda modificar, ya que algunas de las condiciones previstas para su aplicación pueden ser diferentes a las que se preveían o haber cambiado (medios con los que se cuenta, calendario,horarios, preparación de los alumnos, etc.),
La educación es un proceso de construcción personal. El alumno crece y se construye como persona en interacción con el entorno, con sus iguales...El alumno es responsable y protagonista de la consecuencia de su conocimiento .Es un proceso centrado en la persona del alumno, es decir, cada persona es es un ser único original e irrepetible; autónomo,libre y responsable; abierto a los demás, y a la búsqueda de darle sentido a su vida.
A su vez es también un proceso orientado. Aprender con sentido. Aprender con sentido permite a los alumnos ampliar y enriquecer sus esquemas mentales, dotarlos de una organización más sólida, descubrir su funcionalidad, utilizarlos en contextos diferentes y obtener una comprensión mas clara de la realidad. Laeducación también es un proceso compartido, se refiere a la capacidad del ser humano de aprender trabajando en equipo. El trabajo entre iguales aporta enormes posibilidades de aprendizaje.
Así nuestro trabajo como educadores y mediadores en el proceso de aprendizaje, es actuar como expertos en el proceso de enseñanza y aprendizaje y promover las actividades conjuntas .Ejercemos de guía en elaprendizaje. Tendremos que ceder paulatinamente el control de las actividades para favorecer así la autonomía del alumno. Así como atender a la diversidad del aula e intervenir de puente entre familia y escuela.
CONTESTUALIZACION:
La siguiente Programación Didáctica esta dirigida a un colegio de la comarca del Txorierri. Dicha escuela esta centrada en un ambiente rural y urbano, La escuela cuenta con 300alumnos 18 profesores, 2 PT-es y 2 auxiliares.
El colegio imparte clases a niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Cuentan con 12 aulas para los 6 cursos de Educación primaria, las cuales se agrupan a pares por curso. A y B respectivamente.
Además de estos cuentan con 1 clase de Ingles. Un gimnasio, una biblioteca, un laboratorio, una sala de audiovisuales y una sala de ordenadores.
Miclase, concretamente es del primer curso del tercer ciclo de primaria, es decir de 5º de primaria. En esta aula hay 25 alumnos, de los cuales 15 son chicos y las 10 restantes chicas. Además en esta clase, hay tres niños con trastornos de déficit de atención.
A la semana impartimos 4 horas de esta asignatura, y a menudo la relacionamos con las distintas materias.
Nuestra finalidad es conseguir laeducación integra de la persona, es decir, el desarrollo de las distintas dimensiones humanas. Entre ellas se encuentran las siguientes:
-Dimensión física y psicomotora (equilibrio, potencia, conocimiento y aceptación del propio cuerpo, adquisición de hábitos de vida saludable).
-Dimensión intelectual cognitiva (fortalecer el pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • Programacion didactica
  • programacion didactica
  • Actividades Programación didactica UMA
  • Concepto De Currículo Y Programación Didáctica
  • Programación didáctica ofertas gastronómicas
  • Programacion De Unidad Didactica
  • Programacion I Material Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS