Programación Didáctica

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
“LOS CONFLICTOS EN LA EMPRESA”

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE GESTÓN ADMINISTRATIVA
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
I.E.S FEDERICO GARCÍA LORCA



UNIDAD DE TRABAJO 14: LOS CONFLICTOS EN LA EMPRESA
1. INTRODUCCIÓN
* Título
Esta unidad de trabajo “Los conflictos en la empresa” se imparte en el Módulo de Formación y OrientaciónLaboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, el cual, forma parte de la Familia Profesional de Administración y Gestión.
Las características principales del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa son:
* Organización modular, constituida por áreas de conocimientos teórico-prácticos en función de los diversos campos profesionales.
*Duración de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos.
* Incluyen un período de formación práctica en centros de trabajo de 400 horas.
* Normativa
El ciclo de Gestión Administrativa se encuentra regulado por:
-Ley Orgánica de Educación 2/2006 (LOE)
-Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan susenseñanzas mínimas
-Real Decreto 1126/2010, de 10 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 1631/2009, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y sus enseñanzas mínimas.
-Decreto 251/2011 de 12/08/2011, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico o Técnica en gestión administrativa en lacomunidad de Castilla- La Mancha.
-Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.


La programación de Aula, es decir, las unidades de trabajo constituyen el tercer nivel de concreción curricular, que es lo que se hace día a día con los alumnos en el aula. Es el medio por el que se desarrollan loscurrículos establecidos por la Administración Educativa correspondiente y se concretan a las características y expectativas del alumnado y las posibilidades formativas del entorno.

2. CONTEXTUALIZACIÓN
* ENTORNO
Para las programaciones del aula y la programación anual del módulo de Formación y Orientación Laboral hemos tenido en cuenta las características del alumnado, la realidad social,cultural y económica que rodea a los alumnos y las características generales del centro educativo.
El IES Federico García Lorca se encuentra situado dentro del barrio de San Pablo, en el extremo oeste de la ciudad además de comprender la Fiesta del Árbol, la Vereda de Jaén, la Feria y el Pilar.
El centro reúne los requisitos mínimos exigidos en relación a espacios, instalaciones, medios, ratioprofesor-alumno, recursos y contando con un alumnados de contexto sociocultural medio. Se cuenta con diversidad de aulas, tanto ordinarias como asistidas con recursos informáticos, audiovisuales, bibliográficos…
* ALUMNADO
En cuanto a las características del alumnado de Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, se caracterizan por:
- Tener un pensamiento abstracto, capacidad de trabajoen equipo y resolución de conflictos, capacidad de adaptación a los cambios y pensamiento autónomo y reflexivo.
-A nivel académico se trata de un grupo de 20-23 alumnos, mayoritariamente mujeres, con edades comprendidas entre 16 y 22 años y cuya procedencia es fundamentalmente la ESO.




3. JUSTIFICACIÓN
Esta unidad de trabajo “Resolución de Conflictos” se encuentra dentro delmódulo de Formación y orientación laboral y en concreto en el “Bloque de Relaciones en Entornos de Trabajo” junto con la unidad de trabajo 13 “Equipos de trabajo”.
Estas unidades son imprescindibles para enseñar a los alumnos las habilidades de trabajar en equipo, cooperación y mediación de conflictos. En cualquier trabajo, el saber trabajar en equipo y negociar con los compañeros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • Programacion didactica
  • programacion didactica
  • Actividades Programación didactica UMA
  • Concepto De Currículo Y Programación Didáctica
  • Programación didáctica ofertas gastronómicas
  • Programacion De Unidad Didactica
  • Programacion I Material Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS