Programación dinámica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Programación Dinámica

La programación lineal tiene la característica de que sus problemas son estáticos. Los problemas se resuelven en términos de una situación específica que ocurre endeterminado momento. Cuando se considera un problema con respecto a sus variaciones en el transcurso del tiempo, ya no son aplicables las técnicas de programación lineal. Un enfoque que incluye elemento detiempo es el de programación dinámica, cuando hay que tomar una secuencia de decisiones, con cada una de ellas afectando las decisiones futuras. El buen éxito de cada una depende de los resultados de unadecisión previa de la misma serie.
La programación dinámica se ocupa también de los problemas en los que el tiempo no es una variable significativa. Por ejemplo, tomar una decisión que requiera ladistribución de una cantidad fija de recursos entre cierto número de usos alternativos. Ese tipo de problemas puede resolverse descomponiéndolo en varias etapas y la decisión final se maneja como sifuera una serie de decisiones dependientes en el transcurso del tiempo. Aunque el problema no se ocupa del factor de tiempo por sí mismo, se apega a la característica fundamental de la P.D. (programacióndinámica, a partir de ahora); un proceso de toma de decisiones de etapas múltiples.

“Técnica matemática para la solución de una serie de decisiones en secuencia”.

En un problema de P.D. hay quetomar una serie de decisiones en una secuencia determinada. Cuando se hace así se persigue una política óptima. Sin importar cuáles hayan sido él(los) estado(s) y decisión(es) anteriores, lasdecisiones restantes constituirán una política óptima con respecto al estado que se obtenga con la primera decisión. La P.D. nos permite llegar a decisiones óptimas para los períodos o etapas que todavíaestán en el futuro.

En la programación dinámica, los cálculos se realizan en etapas dividiendo el problema en subproblemas. Después se considera por separado cada subproblema con el fin de reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinámica
  • Programacion dinamica
  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinamica
  • Programacion Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS