Programación Orientada a Objetos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Sabías que la programación orientada a objetos la utilizamos en la vida cotidiana desde una pequeña tienda que cuente con un sistema computarizado para cobrarhasta un supermercado, los objetos contiene métodos y atributos los cuales están relacionados por la propiedad de conjunto.
La programación se puede definir como conjunto de programas que utilizanobjetos (unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa). Cada objeto es capaz de interactuar entre ellos, recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos, sonrepresentados en tablas compuestas por atributos y funciones. Dentro de los componentes de un objeto de un objeto encontramos; atributos, identidad y métodos.
Los objetos son organizados en clasestomando en cuenta sus atributos (ojo cada objeto tiene su propia identidad), Este tipo de programación tuvo su auge a finales de los ochenta por c++ ya que fue consolidada por las interfaces graficas deusuario. La POO tiene sus características principales como son: abstracción, que es usada para extraer las características esenciales, mientras que el encapsulamiento reúne todas las característicassimilares de varios objetos, La modulación es utilizada en programas muy extensos como su nombre lo dice se crean pequeños módulos en todo el programa para así facilitar el trabajo, herencia, uniónde clases que se relacionan entre sí que forman una jerarquía de clasificación.
Las relaciones entre objetos permiten la interacción entre ellos, entre las relaciones encontramos las jerárquicas, lascuales son esenciales en la aplicación por que la construyen. También podemos llamarlos padres a los objetos que encabezan un programa e hijos a los que se encuentran en segundo plano. Aunque lajerarquía se divide en compleja y simple, en la compleja un objeto puede tener más de un padre mientras que en la simple solo puede tener uno.

La programación orienta a objetos fue creada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS